Lucena celebrará el X Congreso Regional Día Mundial de las Diabetes


Será este sábado en el Teatro Palacio Erisana de Lucena, con entrada libre hasta completar aforo

La concejala delegada de Salud del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, y la presidenta de la Asociación Regional de Diabetes “La Sierra”, Toñi Ruiz, han presentado hoy la décima edición del Congreso Regional Día Mundial de las Diabetes, que este año tendrá lugar en Lucena bajo el lema “Por un mundo sin diabetes”.

lucena
La concejala delegada de Salud del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, y la presidenta de la Asociación Regional de Diabetes “La Sierra”, Toñi Ruiz, en la presentación del X Congreso Regional Día Mundial de las Diabetes

El congreso tendrá lugar el próximo sábado 19 de noviembre en el Teatro Palacio Erisana, con entrada libre hasta completar aforo, y reunirá, según han explicado hoy, a “ponentes de primer nivel” que trataran diferentes aspectos de esta enfermedad, “cada vez más presente en nuestra ciudad”. Se trata, según han indicado, de una iniciativa que “vuelve a reiterar la prevención así como el impulso que desde las administraciones públicas y la sociedad se debe realizar para seguir avanzando en la investigación”.
El Congreso comenzará a las 10.oo horas y a las 10.30 tendrá lugar la presentación de las jornadas en Lucena a cargo de Toñi Ruiz, Teresa Alonso, y Miguel Ángel Fernández, director médico del Hospital Comarcal Infanta Margarita de Cabra. El congreso continuará a las 10.45 con la primera ponencia del día, que versará sobre la actualidad del tratamiento de la Diabetes Tipo I en dicho centro sanitario, a cargo de la pediatra Ana Pilar Jiménez.
A las 11.15, Purificación Trancoso, delegada de Medtronic Diabetes en Andalucía Oriental, una empresa que gestiona un puerto de insulina totalmente novedoso, presentará este nuevo puerto y también las novedades de las Bombas de Infusión Continua de Insulina (BICI) en la que están trabajando. Le seguirá María Sierra Corpas, endocrina del Hospital Universitario Reina Sofía, quien repasará las nuevas terapias que se están llevando a cabo en la diabetes.
Alrededor de las 12.15 tendrá lugar una ponencia especialmente novedosa sobre la ayuda terapéutica con animales de compañía. “Perros que detectan las hipoglucemias”, para dar paso al plato fuerte de las jornadas, la presencia del Doctor Bernat Soria, facultativo del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa CABIMER, quien tratará en su ponencia “dónde estamos y qué podemos esperar de la terapia celular en la diabetes”.
El acto de clausura tendrá lugar a las 14.00 horas, a cargo de José Cantizani, primer Teniente de Alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here