Ciencia, naturaleza y gastronomía en la IV edición de Priego Micológico

28

Priego Micológico se celebrará entre el 18 de noviembre y el 6 de diciembre, con el traslado de la exposición a la Plaza de Abastos como principal novedad.

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba y la Asociación Micológica de las Sierras Subbéticas han presentado hoy la cuarta edición de Priego Micológico, un evento que aúna gastronomía, turismo de naturaleza y divulgación científica para todos los públicos, y que, en esta edición, llega con el cambio de ubicación de la exposición hacia la Plaza de Abastos como principal novedad.

micológico
Presentación de la IV edición de Priego Micológico

El presidente de la Asociación Micológica de las Sierras Subbéticas, Rafael Cobo,  ha explicado que las especies expuestas serán las recolectadas por la asociación en salidas previas, y para ésta se visitarán zonas que, en caso de que el clima lo permita, gozarán de una amplia diversidad.
Las salidas al campo, con un precio de 5 euros por persona, se realizarán los días 26 y 27 de noviembre, y 4 y 6 de diciembre. Los interesados deben formalizar su inscripción en la oficina de turismo o en el Centro de Coworking turístico “4U” en la calle Ribera.
Paralelamente a la feria, un total de 13 bares y restaurantes del Centro Comercial Abierto de Priego de Córdoba servirán tapas y platos que tienen al reino de los hongos en muchísimas variedades como principales protagonistas.
Aprovechando la convocatoria, el concejal de Turismo, Juan Ramón Valdivia, ha criticado la ausencia de los responsables del Jardín Micológico “La Trufa”, gestionado por la Junta de Andalucía, a quienes, según ha explicado, se ha enviado un correo electrónico demandando su participación en en el programa del evento, sin haber obtenido respuesta.
El concejal ha añadido que considera una “deslealtad institucional” el hecho de que no hayan contestado a su correo y, por otro lado, la organización de Priego Micológico “se haya enterado de las actividades que desde el Jardín Micológico se van a realizar a través de los medios de comunicación”.
A su juicio, “ésta no es la manera de aunar esfuerzo para conseguir poner en valor el Jardín Micológico más importante de España”, por lo que ha emplazado a la Junta de Andalucía “a volver a la senda del trabajo coordinado por el bien de todos los prieguenses y visitantes al jardín”.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here