Zuheros presenta sus credenciales como pueblo más bonito de España

9

Representantes del Ayuntamiento de Zuheros y de la Mancomunidad de la Subbética han presentado hoy oficialmente la candidatura al concurso 'Luce Tu Pueblo'

La alcaldesa de Zuheros, Manuela Romero, el presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Juan Pérez, y el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética, Antonio Rabasco, han presentado oficialmente la candidatura a la que opta el pueblo de Zuheros para convertirse en el pueblo más bonito y bello de España en el concurso de Ferrero Rocher “Luce tu Pueblo”.

zuheros
Autoridades en la presentación de Zuheros como pueblo más bonito de España

Ubicado al sureste de la provincia, en plena comarca de la Subbética Cordobesa, entre el Parque Natural de la Sierra Subbética y la campiña cordobesa, este municipio, repleto de calles sinuosas y estrechas con multitud de placitas y rincones llenos de sabor tradicional, ha sido seleccionado dentro de los 6 pueblos más bellos de toda España.
Además, es el único de Andalucía con menos de 15 mil habitantes entre los seleccionados. La primera fase del periodo de votación finaliza el próximo 29 de noviembre, y de esa fase saldrán los dos más votados a los que se podrá seguir votando hasta el 11 de diciembre y el 12 se conocerá al ganador. El 16 de diciembre el programa ‘Luce tu Pueblo’ que televisa el canal Divinity de Mediaset conectará en directo con el pueblo ganador para encender el alumbrado. El objetivo es que ese pueblo sea Zuheros.
De hecho, tal y como señalan desde la mancomunidad, se trata de “una oportunidad única que para el pueblo”, que “será aprovechada para atraer a toda la comarca y que beneficiará tanto al turismo como al sector empresarial”. El objetivo de la misma es votar y hacer que Zuheros gane ese preciado galardón al pueblo con más encanto que culminará con la iluminación del pueblo de la mano de esta conocida marca de bombones.
Los empresarios de la localidad apoyan incondicionalmente este proyecto por lo que han creado una campaña paralela para facilitar el voto a todos aquellos que lo quieran participar. Así, podrán votar a través de esta página, y toda persona que quiera aceptar el reto de ser quién consiga más votos para Zuheros puede inscribirse en reto.iluminzahueros.com y participar en un concurso.
Quién más votos consiga hasta el dia 29 de noviembre recibirá como premio dos noches para dos personas, con desayuno incluido, en el Hotel Zuhayra; una visita para dos a la Cueva de los Murciélagos, el Museo Arqueológico y el Castillo, así como un lote de queso y aceite de Zuheros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here