Palma del Río viajará al pasado con su Primera Feria Medieval


Entre el 2 y el 4 de diciembre, Palma del Río acogerá jornadas gastronómicas, visitas guiadas y teatralizaciones, atracciones infantiles, juegos medievales, y un gran número de espectáculos.

Durante el primer fin de semana de diciembre, Palma del Río revivirá importantes episodios que marcaron su devenir histórico, como la reunión celebrada en 1313 por la Hermandad General de Andalucía, o el último ataque musulmán sufrido en la localidad en 1483. Todo ello será en el Recinto Amurallado, que acogerá del 2 al 4 de diciembre la I Feria Medieval de las Tres Culturas.

palma
Presentación de la I Feria Medieval de las Tres Culturas.

Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento palmeño, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba y la Asociación de Empresarios EMPA, y que nace para rememorar la Palma medieval y conocer la historia y la cultura de nuestros antepasados mudéjares, cristianos y judíos.  Todo ello, acompañado de jornadas gastronómicas, visitas guiadas y teatralizaciones, atracciones infantiles, tiro con arco, juegos medievales, y un gran número de espectáculos.
El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, ha destacado “el empeño de configurar un evento en el que se den la mano la historia, la cultura, el turismo, el comercio, la gastronomía y las actividades lúdicas, y que se puedan pasar unos días disfrutando del entorno histórico artístico de Palma del Río”. “Es un proyecto común de toda Palma del Río”, resalta el regidor.
En total son 16 las asociaciones, colectivos y clubes que van a participar en esta feria medieval: Aurantia, Palma Medieval, Buscando un Sueño, Andanzas, La cochera de Flores, Los Califas, OJE, Malpica, Caballistas Pepe El Bodega, Centro Hípico La Herradura, Coral Eloy Viro, Duende Flamenco, Aeromodelismo, Disoñamos, IES Antonio Gala y Arrempuja Teatro. Cada una de ellas tiene un cometido en la Feria.
La I Feria Medieval de las Tres Culturas se inaugurará el viernes 2 de diciembre a las 10:00 horas en la Puerta del Arquito Quemado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here