Montilla pone en marcha un operativo especial para evitar robo de aceituna


Más cooperación entre Policía Local y Guardia Civil, un número teléfono para denuncias rápidas y más control en el acceso a Montilla son las medidas a tomar durante la campaña de recogida de aceituna

 
El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha mantenido una reunión con el Consejo Local Agrario de la localidad, en la que ha informado de las actuaciones que las fuerzas de seguridad van a poner en marcha durante los próximos meses para evitar los robos de aceituna y maquinaria que se producen con motivo de la campaña de recolección de la aceituna. En la reunión estuvieron presentes el teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana, Francisco García, el teniente comandante del Puesto de la Guardia Civil de Montilla, Alfredo Lorenzo, y el jefe de la Policía Local, José Carmona.

aceituna
Reunión del Ayuntamiento de Montilla con el Consejo Local Agrario, de cara a la campaña de recogida de aceituna

“Hemos entendido que lo mejor es la colaboración entre ambos cuerpos de seguridad, por la que la Policía Local actuará en el casco urbano y la Guardia Civil en el entorno rural”, ha explicado Francisco García, que ha indicado, que de cara a facilitar el seguimiento de movimientos sospechosos, se va a habilitar el teléfono 646 284 142, que será gestionado por la Guardia Civil, y que permitirá la comunicación a través de APP de mensajería, sms o cualquier otro medio que permitan las nuevas tecnologías.
García ha añadido que Montilla no es un municipio donde se produzca un gran número de sustracciones, “pero existen y el objetivo es abordar esta situación y ponerle fin”. “Creemos que estas medidas redundarán en un beneficio para los agricultores”, ha concluido.
Por su parte, José Carmona ha indicado que la Policía Local “controlará los accesos a la población y cruzará datos con la Guardia Civil “para detectar a cualquier persona que lleve aceituna o maquinaria”. Así, se controlará si es de su propiedad o ha podido ser sustraída de alguna finca. “Nosotros conocemos muy bien a nuestros vecinos y nos levantará sospechas cualquiera que venga de fuera y que transporte aceituna o maquinaria y procederemos a realizar controles a esas personas”, ha apuntado el jefe de la Policía Local.
Finalmente, el teniente comandante Alfredo Lorenzo ha recalcado que esta medida se suma a las que ya se adoptaron en años anteriores. A este respecto, ha recordado que espera que de cara a la campaña de aceituna se refuerce la seguridad en la comarca con efectivos del Escuadrón de Caballería y del Servicio Aéreo, que se suma la dispositivo ROCA que tiene la comandancia para prestar este servicio en el campo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here