Lucena acoge una conferencia sobre la Comunidad Sefardí en Jerusalem


La pronunciará el presidente del Consejo de la Comunidad Sefardí de Jerusalén, Abraham Haim, que recalará en Lucena el próximo 17 de noviembre y entregará un reconocimiento al Ayuntamiento

‘La Comunidad Sefardí de Jerusalem cumple 750 años: Un panorama histórico y cultural’. Éste es el título que lleva la conferencia que pronunciará el próximo 17 de noviembre en Lucena Abraham Haim, todo un experto en la materia, que llegará al municipio  acompañado por un rabino y también por el senador del Partido Popular en Málaga, Joaquín Ramírez.

sefardí
El concejal delegado de Turismo, Manuel Lara, y el portavoz del Partido Popular, Francisco Huertas, en la presentación de la ponencia de Abraham Haim

La ponencia ha sido presentada hoy por el concejal delegado de Turismo,  Manuel Lara, junto con el portavoz del Partido Popular, Francisco Huertas, que será el encargado de introducir al invitado. Tendrá lugar a las 20:30 horas en el Palacio de los Condes de Santa Ana.
Abraham Haim, presidente del Consejo de la Comunidad Sefardí de Jerusalén, es licenciado en Historia en Oriente Medio por la Universidad de Tel Aviv y en Lengua y Literatura Árabe por la Universidad Hebrea de Jerusalén. Su vinculación con España es muy extensa y fue él quien, en el año 2012, representó a España en la Conferencia Internacional de Liderazgo de la Federación Universal de la Paz que tuvo lugar en Seúl.
La conferencia versará sobre el panorama histórico y cultural judío debido al 750 aniversario de la Comunidad Sefardí en Jerusalén. Con anterioridad, el experto será recibido a las 16.30 horas en el Ayuntamiento de Lucena y visitarán la Necrópolis Judía y la ciudad.
Al término de la conferencia, Haim hará entrega oficial al Ayuntamiento de Lucena de la Medalla conmemorativa de las Cuatro Sinagogas del Barrio Judío de la Ciudad Vieja de Jerusalén “en reconocimiento a la trayectoria y grandes esfuerzos por descubrir, restaurar, mantener y divulgar Lucena como una ciudad judía en la España Medieval”.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here