La Biblioteca de Baena recibe por tercer año consecutivo el María Moliner


Por tercera vez consecutiva, el Ministerio de Cultura ha vuelto a premiar a la Biblioteca 'Valverde y Perales' de Baena por su labor de animación a la lectura.

La segunda teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Baena, Lola Cristina Mata, ha dado a conocer hoy que la biblioteca municipal “Valverde y Perales” de Baena ha recibido por tercer año consecutivo el Premio María Moliner que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, . El galardón se debe al proyecto denominado ‘Pon un libro en tu vida’, encaminado a fomentar la lectura entre los usuarios.

biblioteca
La segunda teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Baena, Lola Cristina Mata, y la directora del proyecto ‘Pon un libro en tu vida’, Mercedes Aguilera

El premio, que se ha concedido a 300 bibliotecas del país, entre ellas otras tres cordobesas, consiste en 180 libros más una suscripción anual en varias revistas culturales.
Según la concejal de Cultura y Educación, se trata de un premio de todos los baenenses porque en la ciudad “se lee y se dinamiza la lectura”. De hecho, Mata ha animado a los vecinos a que hagan suya la biblioteca, y ha reconocido el “trabajo diario” que se viene realizando para promover la cultura y la educación, “además de otros valores como la integración social, la formación ciudadana y la animación a la lectura”.
En este sentido, Mercedes Aguilera, responsable del proyecto premiado, ha querido poner en valor las diferentes actividades desarrolladas a lo largo del año encaminadas al fomento de la participación ciudadana.
Los Premios María Moliner va dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes, y se premian los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas, con el objetivo de fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes. Con esta Campaña se premia a 300 bibliotecas que reciben lotes de libros, seleccionados entre las novedades de cada año y con especial atención a los títulos de carácter infantil y juvenil.
En la actualidad la biblioteca baenense cuenta con aproximadamente 30.000 libros y más de 3.500 usuarios.