ACTUALIZACIÓN: En libertad con cargos el profesor acusado de abusar de menores discapacitados


El detenido ha quedado en libertad, con una orden de alejamiento de las personas discapacitadas de las que presuntamente habría podido abusar

La juez del Juzgado de Instrucción de Pozoblanco (Córdoba) ha dejado en libertad con cargos al profesor, exconcejal de IU en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, acusado de un presunto delito de abusos sexuales por tocamientos a niños con discapacidad intelectual a los que da clase.
abusosFuentes cercanas a la investigación han informado a Vélites de que el detenido, un varón de 65 años, ha pasado a disposición judicial en la mañana hoy, antes de que salir en libertad con cargos y con una una orden de alejamiento, tanto de las personas discapacitadas de las presuntamente habría abusado, como de los centros de discapacitados, en general.
Por otro lado, fuentes cercanas al caso han apuntado el detenido “habría cometido los presuntos abusos en el Instituto Las Jaras”, ubicado en la localidad de Villanueva de Córdoba.
La detención se produjo ayer, a raíz de que previamente se presentara una denuncia contra el arrestado, por presuntos abusos sexuales.
El detenido, que responde a las iniciales de J.S. y tiene unos 65 años de edad, había abandonado la política y se había reincorporado a su trabajo como docente en un centro educativo de la comarca de Los Pedroches, según han señalado las fuentes.
La Guardia Civil está instruyendo las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos de los que se acusa al detenido.