La Rambla propone 3 alfarerías a los Premios Nacionales de Cerámica


La celebración y entrega de los premios de cerámica tendrá lugar el próximo viernes 11 de Noviembre en Talavera de la Reina (Toledo)

El Ayuntamiento de La Rambla ha dado a conocer hoy a las 3 alfarerías que ha escogido para concurrir en la sexta edición de los Premios Nacionales de Cerámica, convocados por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica. Las 3 empresas seleccionadas son Cerámica San José, Cerámica Alfar Wallada y Cerámica Alfonso Soto, que concurrirán, respectivamente, en las categorías de actividades en favor de la cerámica, investigación histórica y/o etnológica e innovación y desarrollo de producto.

cerámica
Muestra de artesanía de cerámica. / Foto: LVC

Según ha explicado el Ayuntamiento de La Rambla, con esta selección ha decidido apoyar a estas 3 candidaturas “como un merecido reconocimiento a una vida de esfuerzo y dedicación en favor de la cerámica”, aunque, no obstante, ha recordado que “la convocatoria de estos premios es de acceso libre, pudiendo presentase a ellos cualquier alfarería que lo desee”.
De hecho, ha animado a otras alfarerías a presentarse al concurso, “contando siempre con el apoyo y ayuda del Ayuntamiento de La Rambla”.
El material a presentar para la candidatura a estos premios consistía en realizar una memoria justificativa  de los méritos de cada una de las empresas, las cuales se han elaborado contando con el apoyo del CIE, desde donde se ha recopilado toda la información y material necesario para destacar la labor “encomiable” de estos 3 alfareros en favor de un empleo ancestral.
La celebración  y entrega de los premios tendrá lugar el próximo viernes 11 de Noviembre en Talavera de la Reina (Toledo), donde representantes del Ayuntamiento de La Rambla y de cada una de las alfarerías asistirán a la gala donde se conocerá el nombre de los afortunados ganadores.
Esta actividad está vinculada a la celebración del IV Congreso de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, que se celebrará los días 12 y 13 de Noviembre en Talavera, que será gratuito para todos aquellos alfareros de La Rambla que quieran asistir.
Estos premios suponen un apoyo a todos aquellos alfareros y alfareras que dedican su vida y su esfuerzo a un empleo milenario y con muchos años de tradición que se ha convertido en un arte de obligatoria conservación.
Más información sobre el concurso y las bases en la web de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here