Caminos de Pasión se promociona en la World Travel Market de Londres


La ruta sobre la Pasión y la Semana Santa acude a esta reconocida cita del sector turístico junto a Caminos del Arte Rupestre Prehistórico, Ruta Vía de la Plata, Camino del Cid y Rutas de Carlos V.

Cinco itinerarios culturales españoles, entre los que se encuentra la ruta turística Caminos de Pasión, están presentes en la nueva edición de la feria internacional World Travel Market que se celebra entre hoy y el miércoles día 9 en Londres, donde podrán promocionar las distintas alternativas de turismo cultural que ofrecen sus rutas y dar a conocer el legado patrimonial, histórico, antropológico y artístico de sus destinos a profesionales del sector e interesados.

pasión
La Ruta Caminos de Pasión se vende en la World Market Travel de Londres

Además de la cordobesa, Caminos de Pasión, el resto de itinerarios escogidos son Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Ruta Vía de la Plata, Camino del Cid y Rutas de Carlos V, y estarán dentro del pabellón de Turespaña bajo la marca “Rutas Culturales de España”. Así, los profesionales del sector tendrá la posibilidad de informarse sobre la excelencia del primer arte de la humanidad durante la Prehistoria, la principal y más antigua ruta de comunicación norte-sur de la península en la Antigüedad, las huellas literarias e históricas del Cid Campeador en el Medievo, las rutas hispanas del emperador Carlos V en el Renacimiento, y las manifestaciones religiosas y tradiciones populares del interior de Andalucía.
Estos son los ejes temáticos de las rutas que componen este nuevo producto con el que se trata de impulsar la comercialización en el mercado internacional de estos grandes destinos culturales a través de la novedosa fórmula de los Itinerarios Culturales, la cual es avalada por el Consejo de Europa o la Organización Mundial del Turismo.
La ruta Caminos de Pasión pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de los municipios que la conforman a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía de Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba), Carmona, Osuna, Écija y Utrera (Sevilla) y ofrece un concepto novedoso de producto turístico a través de vivencias y experiencias, fruto de la herencia cultural propia de los municipios.
A esta feria londinense, una de las tres ferias turísticas más importantes del mundo, acuden cada año 182 países, 4.600 expositores, 2.700 representantes de medios de comunicación y más de 50.000 visitantes relacionados con este sector, según cifras de la organización del pasado año.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here