Fotografía joven para romper la idea del "amor tóxico"


Lucena celebra el 6 de noviembre 'Amorgrafía', un maratón fotográfico que busca romper con la imagen que algunos jóvenes tienen de un amor tóxico.

La concejala delegada de Igualdad en el Ayuntamiento de Lucena, María del Mar Morales, junto con Elena Morales y Araceli Cantero, coordinadoras del proyecto, han presentado hoy la segunda edición del maratón fotográfico ‘Amorgrafía’, un proyecto que ya se llevó a cabo el año pasado desde el Centro de Información a la Mujer de Lucena y que “busca fomentar el amor sano basado en el respeto mutuo y que quiere romper con esa imagen que algunos jóvenes tienen de un amor tóxico”.

amor
Presentación de la segunda edición del maratón fotográfico ‘Amorgrafía’

Una veintena de amantes de la fotografía están llamados a participar en este maratón, que se celebra el próximo 6 de noviembre, y en el que se escogerán las mejores imágenes de “amor sano” que los participantes puedan captar en Lucena.
En este sentido, las organizadoras han explicado que se trata de buscar escenas tanto entre relaciones de pareja, como en relaciones de amistad, hermandad o cualquier otro tipo, siempre que fomenten una idea de amor responsable. Las instantáneas se harán, además, en el marco de la celebración de la XVIII Carrera Popular ‘Quiéreme Bien’, una prueba deportiva que congregará en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva a más de 1.000 corredores de diferentes edades.
La actividad, que forma parte del programa de actividades organizado por la Delegación Municipal de Igualdad en torno al Día Internacional contra la violencia de Género, pretende que cada participante elija tres instantáneas de entre las realizadas el día 6 para la elaboración de una exposición que se exhibirá en La Estación durante el Encuentro Joven programado para el 27 de noviembre. Las fotografías se mostrarán posteriormente en los distintos centros educativos de la localidad.
A las 9.30 horas, en la entrada de la Ciudad Deportiva de Lucena, se dispondrá de un stand donde se informará a todo aquel que se acerque sobre el Centro de Información a la Mujer y donde se acreditará, con una chapa identificativa, a los participantes para que tengan acceso durante toda la mañana a todas las instalaciones.
La participación está limitada a 20 participantes, aunque debido a la cantidad de solicitudes podría ampliarse hasta 25. Además, desde la Delegación de Igualdad se invita a las personas que salgan a la calle a dejarse fotografiar y así poder enviar este poderoso mensaje de un amor sano. Las bases de la actividad pueden consultarse en la página web municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here