Montilla arranca las obras del Profea y creará 118 contratos en 3 meses


El Ayuntamiento de Montilla ha anunciado hoy que ya han comenzado las obras de mejora y adecentamiento de fuentes públicas rurales, y las de mejora de la infraestructura del Cerro Don Juan

 
El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha afirmado hoy que el objetivo del equipo de gobierno con estas obras es poner en valor “el vasto patrimonio natural y cultural” de Montilla para que “pueda ser un elemento clave en el desarrollo de productos turísticos vinculados al medio rural, y mejorar la calidad de vida de aquellos vecinos que, por trabajo, por ocio o deporte, son usuarios de los caminos y espacios públicos rurales”.

montilla
Montilla arranca las obras del Profea

Llamas se ha expresado de este modo durante la rueda de prensa en la que ha presentado las obras que se están realizando en Montilla con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), que, según ha explicado, “han comenzado según el cronograma previsto y contarán con un presupuesto de más de 235.000 euros”.
Se trata de dos de los 5 proyectos que el Servicio Público de Empleo Estatal ha aprobado para Montilla, y permitirán la contratación de 118 personas, con el objetivo de que estén finalizadas en 3 meses. Las dos obras que ya han arrancado se están llevando a cabo en 16 fuentes públicas rurales y en el Cerro de Don Juan.
La primera de estas actuaciones tiene por objetivo la reparación de la estructura de las fuentes y de sus veneros y el adecentamiento general del entorno, así como la dotación de paneles explicativos. Adicionalmente, se van a reparar o dotar de mobiliario nuevo, en su caso, la Fuente Nueva, Cañalerma, Fontanar y Descansavacas. En esta obra se contratará a 59 personas, con un presupuesto es de 113.780 euros.
Por su parte, en el Cerro de Don Juan el grueso de la obra va a ser la reconstrucción del mirador, aunque también se va a dotar de suministro de luz el edificio (para su puesta en valor como Aula de la Naturaleza) y se va a reparar el mobiliario existente. Para ello se contrataran a 59 personas, con un presupuesto de 122.076 euros.
Las obras que aún quedan por acometer son: la pavimentación de las calles del espacio libre en llanos de Jarata; el revestimiento de cunetas en el Camino Cordoba; y el puente en el Arroyo Salado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here