La oposición de Posadas pide en bloque la dimisión del alcalde


Toda la oposición ha aprobado reprobar la actuación del socialista Emilio Martínez, y pedir su dimisión por considerarlo "un obstáculo" para el bien de Posadas

El pleno del Ayuntamiento de Posadas ha aprobado una moción conjunta entre el Partido Popular, el Partido Andalucista y la concejala del Grupo Mixto Maribel Lucena en la que reprueba la actuación del alcalde de Posadas, Emilio Martínez (PSOE), durante el año y medio que lleva de legislatura y exige qsu dimisión inmediata como regidor.

posadas
El alcalde de Posadas, Emilio Martínez (PSOE) / Foto: Ayuntamiento de Posadas

En el texto, al que ha tenido acceso La Voz, todos los grupos de la oposición exigen al regidor, que actualmente gobierna en minoría tras un pacto con el ya extinto grupo municipal de IU, su dimisión, “al ser un obstáculo para el bien de Posadas, cumpliendo así con su promesa electoral a todos los vecinos del municipio”.
A su juicio, la gestión Martínez se ha caracterizado porque acabar “con todos los proyectos que venían desarrollándose por el anterior gobierno del PP y PA en el Ayuntamiento de Posadas desde el primer momento”, y, además, por “la ausencia total de proyectos importantes por parte del Consistorio para el resto de la legislatura”.
De este modo, la oposición en bloque ha acordado “reprobar la actuación del alcalde de Posadas” por varios motivos, entre ellos está también el de “ser condenado por acoso laboral a un trabajador del Ayuntamiento”; ejercer “abuso de poder al convocar un pleno extraordinario sin temas urgentes aprovechándose de la superioridad numérica de concejales”; o no convocar la Cuestión de Confianza “a la que se comprometió en Pleno y al incumplir dos acuerdos plenarios”.
Martínez, junto al exconcejal y exprimer teniente de alcalde, Daniel García Arrabal, fueron condenados por acoso laboral a un trabajador municipal. La sentencia consideró probado que el empleado fue apartado sin motivo de su puesto de trabajo y les obligó a reincorporar a la víctima de acoso a a su empleo y a indemnizarlo subsidiariamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here