El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha realizado la pertinente modificación presupuestaria para contratar la limpieza de más de 1.200 imbornales de cara a la temporada de lluvias, tanto en el núcleo urbano del municipio, como en varias aldeas.
Según explica la corporación local, esta limpieza se realiza con el fin de “evitar el riesgo de acumulación de aguas en los próximos meses invernales”, y llega “ante la imposibilidad de ser acometida por la Empresa Mixta de Aguas”.
Para ello ha sido necesario realizar una modificación presupuestaria, y, tras la solicitud de varios presupuestos, ha sido la empresa prieguense Servicios de Limpieza PTAH la adjudicataria, con un presupuesto de 7.400 euros para llevar a cabo esta tarea.
El consistorio ha detallado que la empresa adjudicataria debe actuar en el mayor número de barrios y aldeas, comenzando “de inmediato” en los barrios de Caracolas e Inmaculada.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Priego ha añadido que “solventará” la situación con la Empresa de Aguas, “ya que la limpieza de imbornales corresponde a las tareas de la empresa mixta”.