Pozoblanco presenta sus credenciales para ser "ciudad educadora"


El Teatro Silo ha acogido la puesta de largo del proyecto 'Pozoblanco Educa', que busca avanzar en igualdad, solidaridad, pacifismo, y participación

El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, hizo ayer un compromiso: implicarse, dentro de sus posibilidades, en hacer del municipio “una ciudad educadora”, pero para ello, añadió que es necesario que toda la sociedad civil sea “coherente y responsable” con esta tarea. La tarea no era otra que la puesta en marcha de ‘Pozoblanco Educa’.

pozoblanco
Pozoblanco presentaba ayer su proyecto ‘Pozoblanco Educa’, que busca convertir a la ciudad en un polo de valores como la solidaridad o la inclusión

Tuvo lugar ayer por la noche en el Teatro Silo, con la presencia tanto del alcalde, como de los encargados de este proyecto, Bartolomé Calero y Ana Bautista, que pretenden convertir Pozoblanco en un municipio educador global.
‘Pozoblanco Educa’ busca que los menores de la localidad se formen en valores a través de herramientas como el diálogo, el intercambio de experiencias y la reflexión sobre el potencial educador de la ciudad, y sobre el rol que el Ayuntamiento debe jugar, llevando a cabo acciones coordinadas en este ámbito.
En este sentido, el director del proyecto, Bartolomé Calero, expresó que “para convertir Pozoblanco en una ciudad educadora hay que comprometerse”, mientras que la también responsable del proyecto, Ana Bautista,  explicó que se trata de “un proyecto social y educativo que busca el bienestar de Pozoblanco y que necesita la colaboración de todos para llevarse a cabo”.
El proyecto Pozoblanco Educa se basa “en la innovación, la creatividad, la participación ciudadana, la inclusión social y la convivencia como pilares básicos para crear un municipio educador, con el Ayuntamiento coordinando acciones en cada una de las actuaciones que se lleven a cabo”, explicaron los encargados de la iniciativa.
img_3781
Durante el acto, además de explicar el proyecto, se sucedieron actuaciones de niños  la localidad y del Conservatorio de Música Marcos Redondo, así como varias presentaciones audiovisuales. Además se creó la Mesa por la Educación en Pozoblanco, compuesta por madres, padres, profesores y diferentes agentes sociales del municipio con el objetivo de comprometerse de forma más específica con el el proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here