La Rambla baja el IBI un 10%, dejándolo como el más bajo de Córdoba


El Pleno del Ayuntamiento de La Rambla ha aprobado por unanimidad dos bajadas de impuestos municipales, ambas relacionadas con los inmuebles urbanos

El Ayuntamiento de La Rambla ha aprobado en pleno por unanimidad de todos los grupos políticos dos bajadas de impuestos municipales, ambas referidas a los inmuebles urbanos, y con el objetivo de relajar la presión impositiva de los ciudadanos.

rambla
La Rambla baja el IBI un 10%, dejándolo como el más bajo de Córdoba

Se trata, según ha explicado a Vélites el primer teniente de Alcalde en el Ayuntamiento, Rafael Espejo, del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y de la Plusvaía, el Impuesto del Incremento del Valor de los terrenos.

Espejo ha especificado que la bajada en el IBI ha quedo establecida en el 10 por ciento, y es la segunda consecutiva, puesto que el año pasado también se bajó este impuesto en idéntico procentaje. “De este modo, el tipo de gravamen queda en el 0,6 por ciento, cuando antes estaba en el 0,665, quedando como el más bajo de la provincia de Córdoba”, explican desde el Ayuntamiento.

Con respecto a la Plusvalía, el concejal ha señalado que han sido dos los conceptos reducidos. Por un lado, el porcentaje que se aplica al valor catastral a efectos de calcular la base imponible, y por otro el tipo impositivo. “Así, de la aplicación de estas dos bajadas se deriva una disminución del 20 por ciento en relación a los tipos aplicados en el año anterior”, apostilla Espejo.

“El Equipo de Gobierno ha podido proponer estas bajadas gracias a que la gestión responsable de las finanzas municipales permiten rebajar la presión fiscal a los rambleños sin que los servicios que se pueden prestar se vean mermados”, concluyen desde el Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here