Pozoblanco lanza un plan de ayudas para autónomos y empresas

26

El mismo plan contó con 281.000 euros en 2015, que sirvieron para atender a 91 solicitudes favorables, de las que 76 fueron para inicio de actividad y 15 de ayudas a la contratación.

El primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha presentado hoy las líneas maestras del Plan de Empleo Local 2016,  que contará con subvenciones de hasta 5.000 euros para las Sociedades y con incentivos para incrementar las plantillas de las empresas.

img_3740
concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha presentado hoy las líneas maestras del Plan de Empleo Local 2016

Para Cabello, se trata de “una de las grandes prioridades del equipo de gobierno” de Pozoblanco, que ya ha puesto en marcha los mecanismos para dotar a este plan de presupuesto y propiciar así que todas aquellas personas que soliciten la ayuda puedan recibirla.
Los importes de estas subvenciones para inicio de actividad son de 3.000 euros, en el caso de los autónomos y empresas solicitantes, y de 3.000 euros más 1.000 por cada socio hasta 5.000 euros en el caso de las Sociedades.
En cuanto a las ayudas a la contratación, con 12 meses de duración, la subvención para el contratante es de 3.000 euros, mientras que asciende a 4.000 euros en el caso de ser colectivo prioritario, siempre que sea a jornada completa. Si la jornada de contratación es parcial, la aportación municipal asciende a 1.500 y 2.000 euros respectivamente.
Si el acuerdo entre el trabajador y la empresa, es de seis meses, Santiago Cabello ha señalado que se ha dispuesto para la modalidad completa una cuantía de 1.500 en el caso general, y 2.000, en el caso de los contratos prioritarios. Si el contrato no es a jornada completa, las cuantías bajan a 750 y 1.000 euros respectivamente.
Los plazos para solicitar estas ayudas, según Cabello, se extienden hasta el 31 de enero de 2017, ya que las actividades subvencionables son aquellas que han comenzado su actividad o realizado contrataciones durante el presente ejercicio. Cabello ha explicado que en las condiciones del Plan se especifica como colectivo prioritario a mujeres con una antigüedad de 12 meses en situación de desempleo y personas de entre 40 y 55 años con un año en el paro.
 
Asimismo, ha hecho referencia igualmente a la potenciación de la Caja de Crédito Municipal, un servicio que ha concedido 11 solicitudes con un importe de 60.000 euros y que tiene ahora mismo seis pendientes de estudio y tramitación para su aprobación.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here