El Coso de Los Llanos, nominada a mejor plaza de toros de la provincia


El albero pozoalbense compite con las plazas de Lucena y Cabra para obtener el Puerta de Los Califas como mejor plaza en la edición de 2016

El Coso de los Llanos de Pozoblanco ha sido nominada en la categoría de mejor Plaza de Toros en la edición 2016 de los Premios Puerta de Los Califas. Desde la organización del trofeo explican que han “decidido premiar los méritos contraídos durante el año”, según un comunicado recogido por Vélites.
Se da la circunstancia de que el Coso de los Llanos es la plaza que más festejos taurinos ha acogido este año entre los municipios de la provincia de Córdoba. Su programación taurina, promovida por la empresa Caído y Soledad, cuyo máximo responsable es Antonio Tejero, “vio incrementada la asistencia de público y se complementó con varias actividades paralelas organizadas por el Ayuntamiento”, como se detalla
Este aumento de público y visitas turísticas al municipio tuvieron un “impacto favorable” en negocios locales de restauración y hostelería. Desde la organización reseñan que “la elección final de los premiados quedará íntegramente en manos de lectores y aficionados, votando en una votación pública que se abrirá próximamente”.
El acto de reconocimiento a los nominados y entrega de premios se celebrará en Córdoba antes de finalizar el año. En la categoría de Mejor Plaza de Toros de la provincia de Córdoba, el Coso de los Llanos compite con las plazas de Cabra y Lucena.
La programación en el Coso de los Llanos se inició en marzo con un tentadero público organizado por el Ayuntamiento y la escuela taurina del Círculo Taurino de Córdoba. También acogió una de las semifinales del Certamen de Novilladas sin Picadores de la AAET “Pedro Romero” en el mes de julio.
Finalmente, para la Feria en honor a Nuestra Señora de las Mercedes la plaza estuvo gestionada por la empresa Caído y Soledad S.L que programó un variado abono con una corrida de toros a cargo de Enrique Ponce, David Mora y Alberto López Simón, lidiándose toros de Albarreal, y una de rejones con Leonardo Hernández, que sustituyó a Diego Ventura, Andrés Romero y Lea Vicens con toros de Passanha.
La programación se completó con el desembarco público de las reses a lidiar y el tradicional festejo popular “Las vaquillas del aguardiente”, así como programas especiales a cargo del periodista David Casas.