La travesía de Fuente Obejuna renueva su firme

42

La acometida en la A-447, con un montante de 160.000 euros, ha sido desarrollada por la administración autonómica

Los tres kilómetros de travesía en Fuente Obejuna renuevan su firme. La Junta de Andalucía ha culminado una acometida de restauración prevista para ese tramo de la carretera A-447, donde se han destinado 160.000 euros.
La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Córdoba, Josefina Vioque, ha visitado hoy la conclusión de las obras llevadas a cabo sobre el trazado que van a permitir “mejorar la seguridad vial de la carretera e incrementar la confortabilidad del usuario en la conducción”, según un comunicado recogido por Vélites.
La rehabilitación del firme se ha desarrollado a través de las labores de conservación y mantenimiento de la red de carreteras autonómicas que la Consejería de Fomento y Vivienda lleva a cabo en la provincia cordobesa.
Vioque ha destacado que “las tareas de conservación del patrimonio de carreteras que gestiona la Administración autonómica son una prioridad en materia de infraestructuras”, añadiendo que “este tipo de trabajos se ejecutan para corregir deficiencias o problemas detectados en la calzada, pero también con carácter preventivo”.
La travesía urbana de Fuente Obejuna constituye la primera parte de la carretera A-447, que enlaza este municipio con Alanís, y presenta en su trazado un firme deteriorado debido al uso, de ahí que la intervención realizada haya consistido en el fresado de cuatro centímetros del pavimento existente en aquellos puntos en los que el desgaste era mayor y en su reposición para posteriormente extender una capa de rodadura en la sección completa de unos cinco centímetros de grosor. Tras la extensión del aglomerado, la Junta de Andalucía ha repuesto toda la señalización horizontal del tramo de carretera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here