El Belén de Chocolate de Rute recrea monumentos e historia de Italia este año

63

El tradicional belén de Artesanos Galleros recrea monumentos emblemáticos del país Italiano, mientras que, adicionalmente, este año también se ha esculpido a Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga

La Torre de Pisa, El Gran Canal de Venecia, el Vaticano, el Coliseo Romano, el Palacio de Vechio de Florencia… Son sólo algunos de los tesoros arquitectónicos italianos que se pueden “visitar” en Rute al estar contenidos en el tradicional Belén de Chocolate de Artesanos Galleros este año 2016, y que toma el relevo del año pasado en el que se recrearon algunas de las maravillas del mundo.

belen
El belén de chocolate de Rute recrea varias localizaciones italianas como Venecia

Este año, según ha explicado Jorge Galleros a Vélites, el objetivo ha sido recrear con todo lujo de deliciosos detalles el país italiano, sus principales monumentos, y también algunos personajes históricos como El César, Cleopatra, o el Papa Francisco realizados en glasa.
Se trata de un belén que cuenta con una extensión de más de 60 metros cuadrados, para cuya elaboración han sido necesarios más de 1.450 kilogramos de chocolate. Se trata del decimosexto belén de chocolate que levantan los maestros artesanos de Galleros, y que cada año visitan miles de personas.

Así, año tras año, los maestros pasteleros diseñan y construyen cada una de las piezas que forman el Belén de Chocolate, añadiendo pequeños detalles de mazapán y azúcar, que han servido para dar forma a las figuritas recogidas en las panaderías, pescaderías, fruterías,…y otros comercios representados en las calles del Belén.
Además del Belén de chocolate, y debido fundamentalmente a la gran tradición cofrade de la familia, este año se ha recrado la figura de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga en su trono, en chocolate y glasa. A la manera en que, en años anteriores, se hizo con el Papa Francisco I.
cautivo
La recreación en chocolate de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga

Las visitas al Belén de Chocolate son totalmente gratuitas. Éste permanecerá abierto todos los días, incluyendo sábados, domingos y festivos hasta el 5 de enero, a excepción del 25 de diciembre y 1 de enero. El horario de apertura es de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here