El Plan Corredera de Montilla elegido entre los 20 más creativos de España


El plan para revitalizar el casco histórico de Montilla se presentará en el IV Foro de Ciudades y Territorios Creativos de España, que se celebrará en Málaga del 10 al 12 de noviembre

El concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo del Ayuntamiento de Montilla, Manuel Carmona, ha informado hoy de que el Plan Corredera ha sido elegido entre los 20 mejores proyectos de todo el territorio nacional por el Foro de Ciudades y Territorios Creativos de España, un evento que se desarrollará del 10 al 12 de noviembre en Málaga, y al que se han presentado proyectos a nivel nacional de ciudades y territorios basados en la economía creativa.

montilla
El concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo del Ayuntamiento de Montilla, Manuel Carmona, informa sobre el Plan Corredera

Carmona ha recordado que el Ayuntamiento comenzó a trabajar en este plan con el objetivo de revitalizar económica, social y ambientalmente el casco histórico de Montilla, ya que, a su juicio, “ha ido perdiendo dinamismo en las últimas décadas con el paulatino cierre de comercios, restaurantes y oficinas con la consiguiente caída de la actividad económica en la zona”.
El Plan Corredera se planteó como una iniciativa transversal entre varias áreas del Ayuntamiento, convirtiéndose en un documento vivo en el que han participado activamente los sectores sociales y económicos de Montilla.
La participación en el foro de Málaga, al que se presentó el proyecto el pasado verano, se podría hacer en tres categorías, una para proyectos de creatividad e innovación económica o tecnológica, otra para proyectos basados en el arte o la cultura, y la tercera, donde compitió Montilla, para proyectos sobre creatividad e innovación territorial y social.
“Vamos a ir a Malaga, la ciudad que ganó el proyecto el año pasado, a pelear por el premio. Competimos con grandes ciudades pero el hecho de estar entre los 20 proyectos más innovadores ya es un espaldarazo para que sigamos trabajando en este proyecto. Ojalá el año que viene el foro se celebre en Montilla, señal de que habremos ganado el premio al mejor proyecto”, ha concluido Carmona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here