Una empresa china estudia promocionar en Baena una novedosa terapia


Se trata del propietario de la empresa DDS, que ha contactado con el Centro Médico Permanente Nuestro Padre Jesús Nazareno, interesado en aplicar este novedoso tratamiento

Un empresario de la multinacional china DDS visitó ayer Baena con la idea de estudiar la posibilidad de instalar en la ciudad una sede en la que promocionar en España una novedosa terapia preventiva parecida a la acupuntura y que utiliza la bioelectricidad como tratamiento médico ante diversos dolores.

china
Visita de la empresa china DDS a Baena

El alcalde, Jesús Rojano, quien acompañó al empresario asiático en su visita, ha destacado que ésta se produce después del viaje a China del pasado mes de septiembre, en el que la delegación municipal visitó la ciudad de Huanghua, donde DDS tiene su sede central. Desde aquella visita, la empresa ha contactado con el Centro Médico Permanente Nuestro Padre Jesús Nazareno, que ha mostrado su interés y predisposición en poder ser receptores de este novedoso tratamiento.

El propietario de DDS ha estado acompañado por otro empresario chino asentado en Italia, con diversas áreas de negocio, y ha tenido la ocasión de conocer la oferta patrimonial y cultural baenense, en el Museo Histórico y Arqueológico de la Casa de la Tercia. También mostró interés por visitar la sede de la Denominación de Origen Baena, las instalaciones de Oleícola El Tejar y la cooperativa vitivinícola Bodegas Jesús Nazareno.

El alcalde asegura que ambos se fueron con “unas sensaciones muy positivas” y que “nos han visto como un pueblo con posibilidades, amigable y con oportunidades de inversión”. Por su parte, ha adelantado que existe la posibilidad de utilizar la zona del sótano de los depósitos, en el Castillo de la localidad, para instalar un centro de turismo saludable y complementarlo con un balneario en el que ofrecer terapias alternativas.

Además, ha anunciado que este jueves también está prevista la visita de otra empresaria china de Guangzhou, responsable de una de las ferias agroalimentarias más importantes del gigante asiático.

Durante su estancia en Baena mantendrá una reunión con los responsables de almazaras y cooperativas y ofrecerá la posibilidad de instalar un expositor en una feria agroalimentaria de carácter mundial que se celebrará durante el próximo mes de julio.