Los aceites de Priego de Córdoba hablan italiano


Los aceites de oliva con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba han sido incluidos en la guía italiana 'FlosOlei 2017', del crítico gastronómico Marco Oreggia

‘FlosOlei 2017’ es la guía gastronómica que edita el crítico, periodista y catador experto Marco Oreggia, en colaboración con la también periodista Laura Marinelli, con textos en inglés e italiano, y que este año incluye nada menos que cuatro firmas de aceite de oliva amparadas por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.

Priego
Aceite de oliva. /Foto: LVC

Las firmas son ‘Cladivm’ de la empresa Aceites Aroden, ‘El Empiedro’ de S.C.A. Olivarera La Purísima; ‘Rincón de la Subbética’ de Almazaras de la Subbética, S.L. y ‘Venta del Barón’ de Muela-Olives, S.L.
Según explica la Denominación de Origen Priego de Córdoba, ‘FlosOlei’ es, tanto una guía como un concurso internacional abierto a las empresas de producción oleícola. Para su listado se seleccionan las mejores muestras de los vírgenes extra recibidos y, posteriormente, se edita una guía, dedicada a describir, divulgar y promover los zumos de aceituna que hayan sido distinguidos en esta selección.
“Se trata de una nueva oportunidad internacional que reconoce la calidad y excelencia de los aceites de oliva amparados para el sello de calidad prieguense y producidos a lo largo de esta campaña 2015/2016”, concluye la Denominación de Origen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here