Farruquito improvisará su arte flamenco en Lucena


El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, recalará en Lucena con su espectáculo 'Improvisao', con el que ha girado por todo el mundo

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena ha organizado para el próximo viernes 29 de octubre la presentación en el municipio del espectáculo ‘Improvisao’ del bailaor  sevillano Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, dentro de los actos para impulsar la candidatura de Lucena como Ciudad Creativa de la UNESCO.

Farruquito
Presentación del espectáculo ‘Improvisao’ de Farruquito

Será en el Auditorio Municipal de Lucena, con un precio de 22 euros la butaca, cuando se celebre esta actividad, que ha sido presentado hoy en la Peña Flamenca de Lucena, por Francisco Jesús Adame, concejal delegado de Juventud, y César del Espino, vicepresidente de la Peña. Se trata, según han explicado, de un espectáculo flamenco “de primer nivel”, con un artista “mundialmente aplaudido” y “reconocido por haber llenado las principales plazas y escenarios del mundo con su arte único”.
Farruquito traerá a Lucena su más reciente espectáculo, ‘Improvisao’, un evento de una hora y cuarto de duración, con un elenco compuesto por nueve miembros, entre guitarras, cantores y palmeros.
Según han explicado, el bailaor ya ha presentado ‘Improvisao’ en todo el mundo y “ha sido un éxito en la crítica”, por su capacidad para “reflejar la verdad y las raíces del flamenco en su más alto nivel”.  “Cante, guitarra y baile fundidos con total libertad de crear un espectáculo distinto cada día”, han apostillado.