Montalbán ya luce su nueva Plaza de Andalucía


La delegada del Gobierno, Rafi Crespón, inaugura dicho enclave del municipio cordobés, un “nuevo espacio accesible e integrador” para la localidad 

La localidad cordobesa de Montalbán cuanta desde esta tarde (20.00 horas) con su nueva Plaza de Andalucía, una localización sufragada casi en su totalidad (80%) por la Junta de Andalucía que hoy ha inaugurado la delegada del Gobierno, Rafi Crespín.
El montante restante de la acometida, que ha supuesto un desembolso de 186.000 euros, ha corrido a cargo del Ayuntamiento. En su presentación, Crespón ha indicado que con esta intervención “se ha puesto a disposición del pueblo un espacio público perfectamente integrado en su paisaje urbano y devuelto a la ciudadanía en unas condiciones dignas para ser disfrutado”.
La delegada ha puesto esta intervención como “ejemplo de colaboración y entendimien-to entre administraciones para trabajar conjuntamente a favor de la calidad de vida de las personas, y garantizar que vivan dónde vivan tengan todas los recursos necesarios para hacerlo de la mejor manera”.
Esta reforma se ha llevado a cabo dentro del programa denominado “La Ciudad Amable”. Según la delegada el objetivo es “que las ciudades y pueblos, tengan ese perfil acogedor, que estén pensadas para las personas, para que las vivan, convivan y sean ese espacio de encuen-tro y puedan disfrutar plenamente de su arquitectura y lugares más característicos”, según un comunicado recogido por Vélites.
La plaza de Andalucía es un lugar emblemático y un espacio singular de Montalbán que reúne entorno a sí instituciones como la sede del Ayuntamiento, la Iglesia Parroquial o el Teatro, lo que la convierten en centro neurálgico de la vida urbana. Por ese motivo, se ha actuado en la misma y parte de las calles Eloy Vaquero e Iglesia, colindantes.