La Escuela de la Madera vuelve a Encinas Reales con cinco cursos


El centro formativo, que cuenta con certificado de profesionalidad, ha recibido la visita del delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona

 
El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha visitado hoy las instalaciones de la Escuela de la Madera de Encinas Reales donde ha sido partícipe de las sensaciones que se respiran entre el profesorado y alumnado que forma parte de esta nueva etapa de formación tras el período de incertidumbre vivido.
El responsable territorial ha conocido los primeros cinco cursos que se han puesto en marcha en septiembre donde toman parte 66 alumnos entre los que sigue habiendo una mayoría de hombres (71% del alumnado) frente a un 29% que representa el alumnado femenino, más vinculado a especialidades como la de comercio o grabación de datos.
Las cinco especialidades puestas en marcha son Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos (440h); Actividades de gestión del pequeño comercio (530h); Trabajos de carpintería y mueble (300h); Mecanizados de madera y derivados (520h); y Proyectos de instalación y amueblamiento (420h).
Además de estos cinco cursos queda pendiente el inicio de otros tres, dos de ellos con fecha ya cerrada. El lunes 17 de octubre en Encinas Reales “Aplicación de barnices y lacas en elementos de carpintería y mueble” (210h) y en las instalaciones de Villa del Río, el lunes 24 de octubre, “Operaciones auxiliares de tapizado de mobiliario y mural” (320h). Quedando pendiente para antes de final de año Instalaciones de elementos de carpintería (500h).
Carmona ha destacado que los 8 cursos que va a desarrollar la Escuela de la Madera cuentan con certificado de profesionalidad “donde participarán aproximadamente 130 alumnos en un total de 3.240 horas de formación”, según un comunicado recogido por Vélites.
El delegado de Empleo ha explicado que con esta nueva activación de las Escuelas de Formación, donde ha matizado que tanto la Escuela de Joyería como la de la Madera han sido las primeras en reiniciarla, “se responde a un compromiso del Gobierno andaluz, en los plazos previstos y se persigue el objetivo de crear un modelo formativo de excelencia que dinamice la inserción laboral de la población activa cordobesa y genere empleo de calidad”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here