Poesía catódica para Lucena


Lucena acoge el próximo 21 de octubre la primera edición de 'Versos en Serie', una iniciativa que reúne a 10 poetas para recitar sobre series como 'Los Soprano', 'Expediente X' o 'Daredevil'

El Palacio de Los Condes de Santa Ana de Lucena acogerá el próximo viernes 21 de octubre la actividad cultural Versos en Serie, una cita con la poesía y la televisión que nunca se había realizado en Córdoba, y que reunirá a diez poetas para recitar versos inspirados a partir de algunas de las más famosas series de televisión de los últimos años.

Lucena
Lucena organizará ‘Versos en Serie’ el próximo 21 de octubre

El concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, ha presentado hoy esta actividad, acompañado por Vicente Cabeza y Raúl Domingo, representantes de la Asociación Cultural Delorean, Borja Gómez, codirector del corto ‘Malebolge’, y Lope López, gerente del restaurante Tres Culturas de Lucena.
Se trata, según han explicado de una actividad totalmente gratuita que se celebrará en la noche del 21 de octubre y que se dividirá en tres actos distintos. El primero de ellos será el estreno del corto creado y dirigido por jóvenes lucentinos. Malebolge, basado en el Octavo circulo del Infierno, la primera parte de La Divina Comedia de Dante Alighieri.
Se trata de un cortometraje que cuenta la historia de un actor cuya cualidad principal es tener un llano desgarrador que por un infortunio pierde, y que se ha rodado en monumentos emblemáticos de Lucena, con la colaboración de la Delegación de Cultura y Turismo y otras empresas de la localidad.
Tras el corto comenzará ‘Versos en serie’, donde cada uno de los 10 trovadores recitará una poesía basada en una serie de televisión como El Ministerio del Tiempo, Daredevil, Expediente X o Los Soprano, acompañadas de un clip previo de la serie en cuestión.
Finalmente, el restaurante Tres Culturas ofrecerá a la finalización de este acto cerveza, vino tinto o fino para acompañar a la tapa de la famosa serie Juego de Tronos. Se trata de una brocheta de queso con uva, un rollito con crema de queso con aceitunas y tomate seco, caracterizados por una crema que simboliza la sangre y una espada, símbolos asociados a esta serie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here