Objetivo cumplido: Ars Olea cierra con más de 20.000 visitantes


La Feria Artesanal Ars Olea de Castro del Río, que comenzó el viernes y concluyó anoche, ha incrementado en más de un 25 por ciento el número de visitantes del pasado ejercicio.

El incremento de las actividades culturales y gastronómicas que ofrecía la programación de la IX edición de la Feria Artesanal Ars Olea, la apertura de nuevos espacios en el casco antiguo -como es el caso de varias casas solariegas-, y el aumento del número de expositores artesanales de la cita han propiciado un flujo de visitantes que supera las cifras previstas por el Consistorio, institución organizadora del evento, que no obstante se había marcado como objetivo superar las 15.000 visitas del año pasado.

Ars Olea convoca a 20.000 visitantes a Castro del Río

De este modo, Ars Olea ha incrementado en más de un 25 por ciento el número de visitantes del pasado ejercicio en los tres días que ha durado, lo que significa, según indica la organización después de realizar las consultas pertinentes, que las calles del barrio castreño de la Villa han registrado durante el fin de semana más de 20.000 visitas.

En el último día, pasacalles musicales, degustaciones de productos típicos de la zona y platos de época cervantina, una recreación de la vida de Miguel de Cervantes del grupo Jabar, y los talleres y exhibiciones han completado una edición que tuvo en el sábado su día más importante con mayor afluencia de público, llegado desde varios puntos de la geografía andaluza. El culmen de la feria, según la organización, ha sido la exposición de Maestros Artesanos de la provincia de Córdoba, que ha ofrecido la antigua Capilla de San Acisclo y Santa Victoria.
Por su parte, el alcalde de la localidad, José Luis Caravaca, ha reconocido que “pese a que en esta ocasión la Junta de Andalucía no se ha decidido a apostar por Ars Olea económicamente, con la ayuda de otras administraciones, entidades privadas, organizaciones y el trabajo y la cuantía que se destina desde el Ayuntamiento, la feria ha vuelto a superar todas las expectativas”.
“No hay más que dar un paseo por las calles de la Villa y preguntar a los artesanos, los hosteleros y los visitantes”, ha indicado Caravaca en referencia al contento general de los que han participado de una feria que cada año sube un peldaño en el escalafón de la artesanía andaluza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here