Baena muestra cómo usar la energía para hacerla más limpia


El Museo del Aceite de Baena albergará desde hoy y hasta el 23 de octubre ‘La energía nos mueve. Ciencia para una energía más limpia, sostenible y accesible’

‘La energía nos mueve’ es el título de la exposición didáctica que ha recalado en el Museo del Aceite de Baena, de la mano de Ciudad Ciencia, proyecto de divulgación científica desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y la Obra social “la Caixa” en colaboración con cerca de 40 ayuntamientos españoles.

20161008_174509
Baena muestra cómo usar la energía para hacerla más limpia

Se trata de una muestra, que se podrá ver hasta el domingo 23 de octubre, y que acercará a los habitantes de Baena las investigaciones encaminadas a conseguir una electricidad y un transporte más limpios. En ella, podrán conocer cómo se generan, entre otras, la energía eólica, solar e hidroeléctrica, y la muestra refleja la situación energética de España, y su papel en el cambio climático, así como del transporte y sus implicaciones medioambientales.
Pero sobretodo, la exposición será una buena guía sobre las acciones que podemos llevar a cabo como ciudadanos para contribuir al cambio de modelo energético hacia uno más sostenible y limpio.
Realizada en 2012 el marco del Año internacional de la energía sostenible para todos. y comisariada por Gregorio Marbán, investigador del Instituto Nacional del Carbón del CSIC, está dirigida a toda la población, con especial atención a los jóvenes estudiantes de los distintos ciclos educativos de Secundaria y Bachillerato, quienes podrán complementar su material con unidades didácticas disponibles online de forma gratuita en este enlace.
La actividad se enmarca en ‘Ciudad Ciencia’, un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “la Caixa” han puesto en marcha junto con municipios con el fin de que los habitantes de localidades de toda España conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.
La web www.ciudadciencia.es ofrece talleres y contenidos ‘online’, así como información detallada sobre las actividades programadas en esta localidad.  ‘Ciudad Ciencia’ se lanzó en marzo de 2012 y actualmente cuenta con cerca de 40 localidades participantes ubicadas en toda España, cinco de ellas en Andalucía (Baena, Almonte, Ubrique, Los barrios y Úbeda).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here