Villanueva del Duque recibe 1,2 millones para políticas sociales


La Junta de Andalucía destina varias partidas presupuestarias dirigidas a ayuda a la Dependencia, inclusión social y fomento del empleo

La localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba va a recibir 1,2 millones de euros para llevar a cabo políticas de ayuda a la Dependencia, inclusión social y fomento del empleo, una partidas que aporta la administración autonómica. Así lo ha explicado hoy la delegada del Gobierno, Rafi Crespín, en la visita realizada al municipio, donde ha mantenido un encuentro con la alcaldesa, Isabel Medina.
En el encuentro, Crespín a señalado que la medida responde a la  “apuesta por el mantenimiento de las políticas sociales en los municipios, a pesar del duro recorte impuesto por el Gobierno de la nación en materia de atención a la Dependencia”. En ese sentido, la delegada del Gobierno ha detallado que la Junta posibilita con cargo a la Ley de Dependencia se atienda en Villanueva del Duque a 66 personas con una inversión anual de más de 850.000 euros.
De igual manera, en cuanto al Programa de Fomento de Empleo agrario (PFEA), la localidad recibe más de 38.000 euros en concepto del 75% del 45% de materiales para obras. En alusión al Decreto Emple@joven, destinado a mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes al objeto de reducir el tiempo de inactividad existente entre la finalización de su período formativo o el inicio de la situación de desempleo y el desempeño efectivo de un puesto de trabajo, el municipio recibe 35.890 euros.
La partida presupuestaria que atañe al Decreto Emplea@30+, que alude a medias para reactivar el empleo entre la población de más de 30 años, uno de los colectivos más duramente castigados por la crisis económica, asciende a 20.137 euros, mientras que para el desarrollo económico y apoyo a los sectores productivos, se han aprobado expedientes por valor de 301.500 euros.
Antes de la aplicación de la última reforma de la PAC, el municipio recibió en el ejercicio 2012/2013 un total de 1,5 millones de euros. Tras la reforma, en 2020 se estima que recibiría 1,2. Esto supondría una pérdida anual desde el 2015 del 12,9% que a lo largo de todo el periodo 2014/2020 sumaría unas pérdidas globales de 1,2 millones de euros, según un comunicado recogido por Vélites.
En cuanto a las partidas destinadas a la Participación en los Tributos de la Comunidad autónoma, Villanueva del Duque recibe anualmente unos 250.000 euros en fondos incondicionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here