El PP asegura que la provincia de Córdoba ha perdido 15 millones de euros en fondos Feder


Andrés Lorite culpa a la desidia del gobierno de la Diputación de la pérdida de estos fondos Feder al no haberlos solicitado dentro del plazo que se exigía para concurrir a estos fondos europeos

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha mostrado su indignación ante la actitud que está manteniendo el gobierno de la institución provincial en el asunto de los Fondos Feder. Es una actitud que el propio Lorite ha definido como “muy grave y bochornosa”. Estas declaraciones vienen a responder a las críticas que, desde el Partido Socialista, están llevando a al cabo sobre la aplicación de estas ayudas europeas. En este sentido, el portavoz popular ha explicado que “el plazo para solicitar los fondos Feder salió publicado el 17 de noviembre del 2015 y se podía concurrir hasta el 13 de enero de este año”. Ahora, tras la resolución de estas ayudas, el gobierno de la Diputación ha culpado al Partido Popular de haber perdido estas subvenciones. A esto, ha respondido Lorite afirmando que “cómo puede el gobierno provincial de Córdoba culpar al PP cuando éstos ya no gobernaban esta institución desde junio de 2015.”

Andrés Lorite Feder
Andrés Lorite. /Foto: LVC

Además, el portavoz popular ha dado cifras y ha cuantificado “la pérdida económica que ha supuesto el no contar con estos fondos en 15 millones de euros”. Hay que recordar que estas ayudas estaban destinadas a municipios que superasen los 20.000 habitantes y a las diputaciones provinciales cuyos proyectos beneficiasen a un número de ciudadanos superior a esta cifra. De hecho, ha añadido Lorite, “en estos días funcionarios del Partido Socialista les han asegurado que insistieron a sus dirigentes para que pusiesen en marcha proyectos comunes, que englobasen a distintos municipios y, así, poder optar a estas ayudas”. Sin embargo, la respuesta de los altos cargos socialistas en la Diputación, “fue una total desidia y dejadez absoluta”.
Por esto, Lorite ha afirmado que durante los siete meses que ha durado el plazo para concurrir a estos fondos Feder, “el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz a se ha dedicado a intentar ser el futuro secretario general de los socialistas cordobeses, sustituyendo a Juan Pablo Durán, sin atender a los intereses de los ciudadanos”.
Hoy mismo se ha publicado una segunda convocatoria para poder optar a estas ayudas. Por esto, el portavoz popular ha instado al presidente de la diputación a que, desde su gobierno, “concurra a esta convocatoria y que no pierdan más fondos en la provincia de Córdoba”.
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here