Hannibal Laguna estará en la pasarela de Fuente Palmera de Boda


Del 5 al 9 de octubre, vuelve a celebrarse Fuente Palmera de Boda, un evento sin precedentes, donde un pueblo entero se convierte en una pasarela de moda

Vuelve como cada año desde 2007, la Feria Fuente Palmera de Boda, cita ineludible para aquellos que están preparando su boda, aquellos que lo están pensando o también por qué no, para los que ya lo están soñando.  La feria comienza el día 6 y durante los días 7, 8 y 9 de octubre la Plaza Real de Fuente Palmera se convertirá en una gran pasarela de moda por la que desfilarán modelos con diseños de las distintas casas comerciales del municipio.El domingo se reserva un espacio especialmente dedicado a los diseñadores y fabricantes de Fuente Palmera.
boda 3En este contexto, este año como novedad, Hanibal Laguna presentará su nueva colección el viernes 7 de octubre a las 19:30 horas en la pasarela instalada en la Plaza Real de Fuente Palmera. Ha sido un deseo que el diseñador comunicaba hace unos meses a la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, organizadora del evento, que ha tenido a bien otorgar un espacio de su pasarela para este artista de la moda nupcial internacional que cuando conoció la feria, la llenó de elogios y dijo de ella que “es un evento sin precedentes casi a nivel mundial, donde un pueblo entero se convierte en una pasarela de moda. Son un ejemplo de lucha para otros sectores. Son creadores, no solo de vestidos de novia o de todo lo que rodea el mundo de la boda, son creadores de ilusión”
boda 2El municipio de Fuente Palmera viene siendo conocido desde hace más de 30 años por la venta que realizan profesionales del sector textil de vestidos de novia y de toda la moda que rodea la celebración de la boda: trajes de novio, fiesta, de acompañantes, arras, etc. A medida que la demanda de este tipo de artículos ha ido creciendo, se ha generado y afianzado en Fuente Palmera un número importante de empresas textiles dedicadas, no sólo a la venta de la moda nupcial, sino desde hace muchos años al diseño y fabricación del vestido de novia y demás prendas. Además, actualmente en este municipio cordobés podemos encontrar otros artículos y servicios para crear bodas con encanto. Artículos de joyería, tocados, complementos, calzado, catering, fotografía y vídeo, agencias de viajes, decoración, tarjetas de invitación y mucho más.
Fuente Palmera siempre ha sido conocida por el carácter emprendedor de sus habitantes y esta localidad de solo 11.000 habitantes se ha especializado en la organización de bodas. La industria textil de Fuente Palmera produce entre 70.000 y 80.000 trajes de fiesta anuales y más de 8.000 trajes de novias por lo que se ha convertido en la industria más importante del municipio dando empleo directo a más de 300 personas a los que debemos sumar los empleos generados por otras empresas del sector de la boda como el calzado, las flores, el catering, etc.
Productos de la tierra
La Asociación de Empresarios de Fuente Palmera ha organizado paralelamente a la feria de la boda una exposición denominada “Productos de nuestra tierra” donde comerciantes y productores de la zona mostrarán artículos elaborados en la Vega del Guadalquivir. Seis productores participarán en esta innovadora exposición que se presenta como un complemento más a la feria de la boda donde se podrán degustar algunos de los productos y conocer mejor las empresas participantes.
El Perdigón, empresa afincada en Cañada del Rabadán (Fuente Palmera) expone aceites de oliva virgen extra, legumbres, arroces y salazones. Carnicería De la Rosa llega a la exposición con productos cárnicos elaborados, embutidos, quesos y comidas preparadas. La empresa meloja Moramiel Oro muestra miel, polen, jalea real, propóleo, meloja, frutos secos con miel y cosméticos naturales con miel. Oleos Fuente Palmera nos trae su aceite virgen extra Oleogenil, así como sus aceitunas de mesa y el innovador caviar de aceite. Carnicería Álvarez Martínez de Cañada del Rabadán (Fuente Palmera) también estará presente en la exposición con embutidos, salchichas, manteca roja, morcillas y chorizos. Por último la empresa colona Quinkana ofrece quesos artesanales elaborados con leche de vaca y cabra tiernos, semicurados, curados y mezcla.
Con esta exposición de productos de la zona, la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera pretende mostrar a los visitantes más riqueza de las empresas de la zona, abriendo un escaparate más a otros sectores, como puede ser el de los productos alimenticios elaborados en la colonia. La muestra estará presente los días de la feria y ofrecerá información y degustaciones.