Baena promueve 'Sé digital', un programa destinado a comerciantes


La Junta y el Ayuntamiento presentan una iniciativa ideada para digitalizar los comercios de empresarios y emprendedores

Promover la digitalización de los pequeños comercios y los negocios de Baena. Ese es el objetivo del programa ‘Sé Digital’, una iniciativa que hoy ha presentado en Baena el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba, Manuel Carmona.
La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Baena han promovido un programa, que cuenta con la colaboración de Orange y la Escuela de Organización Industrial, que se materializa en un curso online de 20 horas lectivas al que los vecinos de la localidad se pueden matricular de forma gratuita en la web sedigitalandalucia.com.
 Para Carona, gracias a la colaboración institucional se va a “intentar llevar al sector privado –tanto a emprendedores como empresarios– una oportunidad para diversificar su actividad y activarse en el mundo digital”. La idea del curso es desarrollar habilidades digitales para adquirir recursos y herramientas con los que competir en igualdad para hacerse un hueco en los mercados, según un comunicado recogido por Vélites.
El delegado territorial de Orange y el responsable de la Escuela de Organización Industrial, Raúl Maldonado y Agustín Galiana, también han coincidido en la importancia de “abrir un nuevo mundo a los empresarios locales que quieran vender en todo el mundo”. Ambos han resaltado que “las buenas iniciativas no tienen localización geográfica” y han incidido en la necesidad de adaptar los negocios al mundo digital.  
En los mismos términos se ha expresado el alcalde, Jesús Rojano, quien ha destacado que es un curso “fundamental y necesario” para el desarrollo empresarial y las nuevas iniciativas que puedan surgir. Rojano, que ha resaltado la apuesta del Consistorio por la formación, sobre todo en materias transversales como los idiomas y el mundo digital, ha explicado que internet da oportunidades para que una buena idea o un buen producto puedan distribuirse por todo el mundo.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here