Montemayor rinde tributo a sus vendimiadoras con la exposición 'Muxer'


La exposición consta de 20 imágenes y un vídeo y pretende visualizar y reconocer el trabajo que realizan las mujeres de dicha localidad en la recolección de la uva

La Casa de la Cultura de Montemayor acogerá del 14 al 20 de octubre la exposición fotográfica ‘Muxer’, con la que el consistorio, en colaboración con la Diputación de Córdoba, pretenden rendir tributo y reconocer el trabajo que realizan las mujeres de dicha localidad en la vendimia.

Exposición
Cartel de la Exposición ‘Muxer’

Se trata de una muestra eminentemente visual, que ha sido presentada hoy en la institución provincial, y que se celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que tendrá lugar el próximo 15 de octubre.
‘Muxer’ es una muestra fotográfica y audiovisual que pone en valor la importancia que la mujer rural tiene en municipios como Montemayor, y, en este caso, está centrada en el trabajo que realizan en torno a la elaboración del vino Pedro Ximénez en la pasera de la localidad.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montemayor, Antonio Soto, ha explicado que la muestra ofrece “una visión contemporánea de una actividad tradicional y la dureza del trabajo en el campo, junto con la actividad previa y posterior a este trabajo, que lo que hace es alargar la jornada laboral”.

La muestra consta de un total de 20 fotografías y un video documental realizado por cuatro artistas -María Teresa Sánchez, Belén Naranjo, Ángeles García y Natalia Aceituno-, tres de ellas locales y otra de Córdoba, que han cursado estudios de fotografía y medio audiovisual.
La inauguración de la exposición tendrá lugar el viernes 14 de octubre, a las 20,00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here