Castro del Río reúnirá a los 5 maestros artesanos de Córdoba

20

Castro del Río afronta la novena edición de la feria artesanal 'Ars Olea' con una apuesta más ambiciosa, al aumentar a 50 el número de expositores y sumar nuevos espacios

Castro del Río se llenará de artesanía entre el 7 y el 9 de octubre con la novena edición de su feria artesanal ‘Ars Olea’, una muestra que reunirá a lo más granado del sector de toda la geografía andaluza, entre ellos los 5 maestros artesanos de la provincia,  y que contará este año con 50 expositores, la cifra más elevada en la trayectoria del evento.

Artesanos
Castro del Río reunirá a los 5 maestros artesanos de Córdoba en ‘Ars Olea’

La delegada de Cultura en la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, ha destacado hoy en la presentación de ‘Ars Olea’ que Castro del Río haya vuelto a vincular el barrio histórico de la Villa con “lo mejor de la artesanía de Córdoba y Andalucía”, ya que es Zona Regional de Interés Artesanal desde 2012 por la calidad y el reconocimiento a los oficios artesanos del municipio.
Ruz ha subrayado que el municipio “es referente en cuanto a la talla en madera de olivo”, pero ha apostado por reunir también toda la artesanía en otras disciplinas como la forja, la cerámica, el vidrio, la vareta o el cuero, entre otras.
 
Por su parte, el alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, ha resaltado que ‘Ars Olea’ va a ofrecer también “una propuesta ligada al turismo gastronómico, etnológico y patrimonial”, consolidada como “punto de encuentro de los artesanos de Andalucía”.
Caravaca ha recordado que, en los tres días de duración de la feria, “se reunirán en Castro del Río artesanos de toda la geografía andaluza que mostrarán su trabajo”, y ha adelantado que, por primera vez, la antigua capilla de San Acisclo y Santa Victoria reunirá a los cinco maestros artesanos de la provincia de Córdoba en una muestra donde expondrán sus mejores obras.
Durante la feria, que contará con más de un centenar de zonas expositivas, habrá exhibiciones y talleres de talla en madera de olivo, en cerámica, demostraciones de torno, de pintura de azulejos, entre otras actividades. Como novedad de esta edición, se ha reabierto el patio de armas del Castillo, tras varios años de obras, y abren también sus puertas a los visitantes durante la feria dos casas solariegas, la Casa del Conde de la Estrella y la Casa de la calle Palma.
El programa se completa con flamenco, actuaciones de grupos locales y la música de Jabar, Ad Libitum y Trashumantes en diferentes espacios de la feria.
Dentro de las actividades gastronómicas destaca un showcooking, a cargo de la Escuela de Hostelería de Córdoba, y una cata de vinos de la DOP Montilla-Moriles. Además, los más pequeños tendrán garantizada la diversión con talleres de tiro con arco, degustaciones de castillos de caramelo, un pasacalles y un taller de circo a cargo de los Hermanos Moreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here