César Lumbreras recibe el Adoquín de Honor de las Olimpiadas Rurales de Añora


El alcalde de municipio hace entregad de dicho galardón, que reconoce la labor de difusión y compromiso para con este evento de notoriedad para la localidad

El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha entregado hoy en el Ayuntamiento a César Lumbreras el Adoquín de Honor de las Olimpiadas Rurales de Añora “como reconocimiento a su compromiso con la promoción y la difusión de este evento”.
Madrid ha agradecido que Lumbreras haya recogido en persona este “singular” galardón, consistente en un bloque de granito de varios kilos de peso que hace honor al elemento constructivo más común de la arquitectura popular de Los Pedroches.
El alcalde ha reconocido a Lumbreras como uno de los primeros periodistas que apostó por las Olimpiadas Rurales a nivel nacional y ha destacado su compromiso con el campo y con el mundo rural.
De su lado, César Lumbreras ha señalado que es un honor recibir un premio en Los Pedroches, ya que “es una de las comarcas de España a las que más aprecio tengo”. Además, ha recordado que muchos de los juegos que el practicaba de pequeño se han recuperado felizmente en las olimpiadas noriegas, lo cual es un elemento de orgullo para la localidad de Añora.