Pozoblanco cierra una feria multitudinaria y sin incidentes


Los cambios en el programa, una intensa promoción y el buen tiempo han contribuido a cerrar unas fiestas que han tenido el centro y el recinto ferial como principales escenarios

El concejal de Turismo, Promoción y Festejos del Ayuntamiento de Pozoblanco, Eduardo Lucena, ha hecho hoy balance de la recién concluida Feria y Fiestas de Nuestra Señora de las Mercedes después de que se hayan dado por culminadas las operaciones y actuaciones relacionadas con la organización de la misma.
Para el responsable municipal, la feria “ha transcurrido sin incidentes de consideración ni ha habido que lamentar sucesos” centrando su discurso en el “éxito” del ciclo festivo, llevado a cabo “gracias a una gestión realizada con tiempo de antelación” y que ha supuesto cambias con respecto a ediciones anteriores.
Lucena ha especificado que “que se ha gastado menos y que el resultado ha sido muy satisfactorio”. En alusión a las novedades, el concejal ha detallado que mediante “una promoción intensa, con elementos muy novedosos y las modificaciones en aspectos clave del programa, como la definición de la Feria del Toro y del Caballo, han servido para potenciar el concepto de feria global e integradora” que perseguía este equipo de gobierno. “
De igual manera, también ha habido espacio para la autocrítica, señalando que “hay puntos de mejora”, refiriéndose a la “necesidad de crear más espacios para la gente joven, la posible reubicación de los fuegos artificiales para que luzcan más, la necesidad de reactivar la Caseta Municipal y desarrollar un nuevo entorno para las casetas familiares”.
Cambios en el recinto ferial
El concejal Eduardo Lucena ha detallado que la apuesta por el fuerte ha funcionado “bien, como demuestra que se ha llenado casi todos los días; se ha creado un espacio joven que ha tenido mucha aceptación”, hecho similar al ocurrido en la Caseta de la Juventud.
La nueva iluminación ha sido otro de los “puntos fuertes nuevos en el recinto” y los cambios de horario de los fuegos artificiales.
En otro sentido, ha detallado que la primera Feria del Toro y del Caballo de Pozoblanco supone un punto de inicio “para lo que está por venir, porque pensamos ampliar el programa y ajustar aún más la programación”.
En cuanto a la Feria taurina, ha valorado como de “éxito artístico” lo sucedido en el Coso de Los Llanos, donde en dos días se han sumado hasta cuatro puertas grandes (Enrique Ponce, David Mora, López Simón y Lea Vicens).
Para concluir, Lucena ha resaltado la “intensa promoción que ha tenido la Feria en distintos soportes”, llegando a un público “lo más amplio posible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here