Simulacro en la central hidráulica de Villafranca


Se ha constituido el Comité de Emergencia de Endesa, con la supervisión del Servicio de Prevención Mancomunado y se ha activado el Protocolo de actuación de Emergencias del 112

Endesa ha finalizado con éxito esta mañana, un simulacro de incendio y evacuación con varios heridos a consecuencia de la explosión de un transformador en la subestación eléctrica ubicada dentro de la central hidroeléctrica de la Compañía en Villafranca de Córdoba. La actuación se contempla entre los planes de prevención, medio ambiente y seguridad que Endesa realiza de forma regular en sus instalaciones.

Simulacro Subestación Hidráulica Villafranca
Simulacro de incendio en la subestación de Villafranca / Foto: Endesa

El objetivo es poner a prueba la activación de los Planes Operativos de Emergencia para prevenir incidentes en las instalaciones y estar preparados para actuar de manera segura y efectiva en el caso de producirse, minimizando además el tiempo de respuesta y, por lo tanto, la normalización en el suministro eléctrico, en caso de que éste se viera afectado.

El simulacro llevado a cabo hoy en Villafranca se ha realizado en colaboración con Emergencias 112 Andalucía en Córdoba, Bomberos, el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias del Distrito Sanitario de Córdoba y Guadalquivir, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, Guardia Civil y el Ayuntamiento de Villafranca.

El operativo ha comenzado a las 10 horas, cuando se ha producido una explosión en un transformador de la subestación del interior de la planta, lo que ha provocado un incendio simulado y la emanación de gas SF6 que ha alcanzado a cinco empleados, situados en diferentes estancias y que han requerido ser evacuados en camilla.

Bomberos simulacro incendio
Los bomberos sacan en camilla a un herido / Foto: Endesa

Para todo ello, se ha activado el correspondiente protocolo de comunicación con el Centro de Control de la Red de Endesa, ubicado en la sede de la Compañía en Sevilla, y con el 112, quien ha activado al cuerpo de Bomberos. De este modo, se aísla eléctricamente la zona y se crea una zona segura para operaciones de rescate y servicios sanitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here