Lucena convoca a los pequeños a una olimpiada de dibujo solidaria


Se trata de una iniciativa solidaria, a beneficio de la Fundación Cesare Scariolo, que pretende invitar a la comunidad educativa a concienciarse sobre los menores con enfermedades oncológicas

El presidente del Patronato Deportivo Municipal de Lucena, Manuel Lara, ha presentado hoy junto a Sara García y Francis Pineda, coordinadores de la actividad en representación de la Asociación La Pecera, la primera Olimpiada de Dibujos Solidaria a beneficio de la Fundación Cesare Scariolo, en la que podrán participar todos los alumnos de los centros de primaria de Lucena hasta el 17 de octubre.

Solidaria
Presentación de la I Olimpiada de Dibujo Solidaria de Lucena

Se trata de una actividad que dará a los pequeños la posibilidad de conocer qué es el cáncer, sus consecuencias y su incidencia sobre los más pequeños, según han explicado los convocantes, y para ello, los interesados deberán realizar un dibujo de técnica libre que haga referencia a una actividad deportiva enfocada principalmente en los Juegos Olímpicos.
Podrán participar todos los niños de los centros de primaria del término municipal de Lucena en las tres categorías: 1º y 2º de primaria, 3º y 4º de primaria y 5º y 6º de primaria, y para ello habrán de entregar, junto al dibujo, un juguete nuevo sin contenido bélico o sexista y homologado por la Unión Europea, que será destinado a la Fundación Cesare Scariolo.
En cuanto a la presentación de los dibujo se realizarán en formato A3, donde deberán rellenar todos los datos que se solicitan junto a una breve descripción de su significado.
El plazo de presentación finalizará el día 17 de octubre de 2016, a las 14:00 horas, siendo el Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Lucena el encargado de recoger los dibujos y los juguetes por todos los centros educativos.
El jurado se reunirá el 28 de octubre para determinar los ganadores, estando el mismo formado por dos miembros designados por el PDM, dos miembros de la Fundación Cesare Scariolo y un miembro de la Asociación La Pecera.
Por último, el 29 de octubre, en la Plaza Nueva, se realizará el acto de clausura y la entrega de los premios. Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo, además, los tres dibujos ganadores, de cada categoría, recibirán una camiseta de la Selección Española de Baloncesto firmada por el entrenador nacional Sergio Scariolo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here