Cuatro nuevas rutas turísticas en la oferta de Palma del Río


La asociación de empresarios EMPA informa de la puesta en marcha de la segunda etapa de la elaboración del Plan de Márketing de Aprovechamiento Turístico de Palma del Río

 
La localidad cordobesa de Palma del Río cuenta con cuatro nuevas rutas que incrementan la oferta turística del municipio. ‘Un paseo por Las Delicias’ (ruta por los Pagos de Las Delicias, El Higueral y El Corvo), ‘Un paseo por el Guadalquivir’ (por el antiguo camino entre Córdoba y Sevilla), ‘Paisajes de la campiña’ (por las tierras de La Algaba y La Jara) y ‘Pagos de Huertas de Palma del Río’ (Ruta por los Pagos de La Barqueta y Pedro Díaz), tal y como se denominan.
El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha valorado hoy “la importancia” que concede la celebración del Día Mundical del turismo, según explica, “un día de concienciación para que cuidemos nuestra ciudad y nuestro entorno y también poder sacar el mayor beneficio o rendimiento posible”.
Así, ha añadido que el turismo tiene una doble posibilidad “el valor cultural y ambiental de recuperar el patrimonio histórico-artístico y la oportunidad de hacer negocio, de desarrollo económico y creación de empleo”, según un comunicado recogido por Vélites.
El primer edil ha resaltado que Palma del Río está dando los pasos necesarios para darle al turismo la importancia que tiene  como un elemento más de nuestra economía, es “una actividad empresarial con un gran potencial por nuestra naturaleza, nuestros ríos, la Feria del Teatro, por nuestro patrimonio histórico y monumental”.
De igual manera, ha destacado que “el turismo es una tarea de todos, de administración, empresarios y la ciudadanía en general, tenemos que ser una ciudad hospitalaria”.   
En esta línea, la teniente alcalde de Turismo y Desarrollo Económico, Esperanza Caro, ha significado que las cuatro nuevas rutas “ponen en valor Palma del Río, lugar privilegiado tanto desde el punto de vista monumental como natural, con una gran riqueza geográfica, con la confluencia de los dos grandes ríos de Andalucía”.
El itinerario de las mismas discurre por el término de Palma del Río y se pueden  hacer tanto en bicicleta como a pié. La información de las cuatro rutas se puede encontrar en la web de turismo municipal, en formato papel, en las Oficina de Turismo, y mediante descarga de código QR.
El presidente de la asociación de empresarios EMPA, José Palma, ha valorado la importancia que desde la asociación se concede al turismo para que se tenga como objetivo que el este “sea un referente”. Así, ha valorado la plafinificación conjunta realizada con el consistorio para poner en marcha el Plan de Márketing y Aprovechamiento Turístico de Palma del Río, cuya primer fase ha concluido tras realizar más de “seiscientas entrevistas”.
La segunda etapa, que prevé su conclusión en enero de 2017, está destinada a elaborar la “estratégica y márketing operativo”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here