La Guardia Civil investiga en Priego de Córdoba a dos vecinos de Granada de 32 y 28 años de edad, ambos de nacionalidad Senegalesa, como supuestos autores de un delito contra la propiedad industrial a los que se le ha intervenido 1.349 artículos falsificados.
La Benemérita, dentro del marco de los planes establecidos en la provincia para impedir la copia, difusión y venta ambulante de ropa, y calzado, falsificados, observó que en el recinto ferial de Priego de Córdoba, en varios puestos de venta ambulante, se ofrecían para la venta, calzado, ropa y complementos deportivos, al parecer falsificados.
Tras ser examinadas se pudo comprobar que habían sido falsificadas. Ante ello, se procedió a la investigación de la persona que los vendía, como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial.
La Guardia Civil con su actuación, ha incautado los efectos, en su mayoría prendas deportivas reproducciones discográficas de video y música. Estos han sido entregados a la autoridad judicial; entre ellos, destacan ropa y calzado. Ya se e han abierto diligencias, según un comunicado recogido por Vélites.