Zuheros inaugura la Fiesta del Queso, sector "importante" para el empleo


La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía destaca la notoriedad del sector quesero artesanal para crear empleo y riqueza en las zonas rurales

La localidad cordobesa de Zuheros ha inaugurado una nueva edición de la Fiesta del Queso, una cita en la que la delegada del Gobierno, Rafi Crespín, ha destacado la importancia del sector quesero artesanal para “crear empleo y riqueza en las zonas rurales”.
Crespín ha significado que “hablamos de una cita ya consolidada en la provincia que aúna tradición, gastronomía, cultura y turismo, en un lugar único de la Subbética cordobesa”, en alusión al encuentro que suma su decimotercera edición y que se celebra hasta el próximo domingo.
La representante autonómica ha mostrado su “satisfacción por la repercusión que ha alcanzado esta Fiesta del Queso, el éxito y la capacidad de convocatoria; un año más”, según un comunicado recogido por Vélites.
Para la delegada, “esta feria demuestra cómo es posible conjugar el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente y una actividad económica ligada a un sector determinante en la provincia”.
El evento, que congrega a multitud de ciudadanos habitualmente en la localidad cordobesa, cuenta con el apoyo institucional de la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía.
La presente edición va a congregar a más entre sus expositores una variedad quesera que supera las cuatro decenas de elaboraciones artesanales diferentes procedentes de todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here