Puente Genil arranca el curso con 5.685 escolares


Del total de alumnos, 873 pertenecen a Educación Infantil; 2.086 a Primaria; 1.445 a Secundaria y Formación Profesional; 480 a Bachillerato Nocturno; 251 a los Ciclos Formativos y 550 Educación Adulta

La localidad cordobesa de Puente Genil arranca el curso con un total de 5.685 escolares, según ha explicado hoy el concejal de Deportes y Educación, José Antonio Gómez, que ha dado a conocer los datos relacionados con las matriculaciones, las inversiones municipales en los centros educativos y el estado del presupuesto en su concejalía.
Del total de alumnos, 873 pertenecen a Educación Infantil; 2.086 a Primaria; 1.445 a Secundaria y Formación Profesional; 480 a Bachillerato Nocturno; 251 a los Ciclos Formativos y 550 a Educación de Adultos, según un comunicado recogido por Vélites.
Por centros escolares, el CEIP Agustín Rodríguez es el más numeroso en Educación Infantil y Primaria, con un total de 693 alumnos y alumnas, mientras que en Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos sería el IES Manuel Reina con 803.
El concejal también ha desglosado los trabajos que el Ayuntamiento ha explicado que en los meses de verano se ha llevado a cabo una puesta a punto de los edificios e instalaciones educativas, señalando que se había procedido a la “limpieza completa de todos los centros”, con una dotación asignada del presupuesto de Educación 275.000 euros para este año.
Así, también se han realizado obras de conservación y mantenimiento en “casi todos los centros” en lo referido a arreglos de persianas, cristales rotos, desatascado de baños, reparaciones eléctricas y mantenimiento de ascensores y calderas, destinándose 40.000 euros.
José Antonio Gómez destacó las actuaciones que se han llevado a cabo en Castillo Anzur donde se ha derribado la casa del conserje y se ha construido un tramo de muro perimetral, obras cuantificadas en 24.000 euros, “lo que ha permitido eliminar el peligro que suponía la entrada y salida del alumnado del colegio”, según puntualizó.
De igual manera, ha añadido que además de esta intervención, “también se ha conseguido que la delegación de Córdoba asuma la demolición y construcción del muro perimetral lateral que quedaba pendiente, y la eliminación de una humedad importante, lo que ha supuesto una inversión de unos 46.000 euros”.
Según ha informado, el Ayuntamiento ha realizado arreglos en la valle metálica del colegio de la Ribera Baja, donde se ha habilitado una puerta de acceso lateral y se pintado todo el edificio, así como en los centros de El Palomar y Los Arenales, plantándose arboleda en sus accesos. También se ha instalado en el colegio Agustín Rodríguez un sistema de alarma, con una inversión de casi 3.000 euros, y una nueva fuente en el patio del centro.
José Antonio Gómez explicó que se está demostrando que “la apuesta por la Educación es decidida”, apuntando que todas las partidas presupuestarias dedicadas a este área “se han ido incrementando año tras año, pasando de los 200.000 euros del año 2011 a los 350.000 actuales, repartidos en limpieza (275.000), combustible (36.000) y mantenimiento (40.000).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here