Cabra pide a la Junta otros dos nuevos cursos para FP


Desde la delegación de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo aclaran que aún hay dos cursos de los que no se ha obtenido respuesta alguna desde que se solicitaron en enero

El Ayuntamiento de Cabra, a través de la delegación de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo, ha solicitado a la Junta de Andalucía dos nuevos cursos de Formación Profesional (FP) para el empleo tales como ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas’ y ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas fotovoltaicas’.
Así, según un comunicado recogido por Vélites, se explicita que se ha solicitado para cada uno de ellos la cantidad de 44.100 euros, que, ser concedidos por la administración autonómico, se desarrollarían en dos ediciones de cada curso en el Instituto de Enseñanza Secundaria Felipe Solís.
La delegada de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo, Carmen Granados, ha mostrado su satisfacción, argumentando que el ayuntamiento apuesta “fuertemente por todo lo que suponga colaborar en la formación de los ciudadanos a fin de mejorar su empleabilidad”.
Granados explica su deseo de que la Junta amplíe el número de ediciones que ofertan por cada curso de FPO a fin de que las posibilidades de los interesados para acceder a la formación no se vean limitadas.
De igual manera, ha expuesto la necesidad de que la Junta de Andalucía resuelva “cuanto antes” también los cursos solicitados para la Escuela Taller y el Taller de Empleo, tramitados en enero sin que aún el ayuntamiento haya recibido respuesta, según se detalla en el portal web del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here