Baena celebrará su feria con cuatro grandes conciertos


Medina Azahara, Antonio José, Abraham Mateo y Andy y Lucas, entre los nombres más destacados de un amplio programa cargado de eventos músicales

El delegado de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, Carlos Valentín Bernal, ha presentado hoy  la programación prevista para la Feria Real de Baena, que dará comienzo el próximo martes a partir de las 21.00 horas con el encendido del alumbrado y la cuadragésima edición del Salmorejo Flamenco.
Entre los hitos de dicha celebración, se sitúan los conciertos de Medina Azahara, Antonio José, Abraham Mateo y Andy y Lucas, que se conforman como el “plato fuerte” de la cita festiva, según un comunicado recogido por Vélites.
La Caseta Municipal, abrirá a diario desde las 14.00 h. para así albergar desde el miércoleslas actuaciones de Versiones Informales (18.00 h.) y la Gran Orquesta y la Orquesta Acrópolis (22.00 h.), en una programación que continúa al día siguiente con la escuela de flamenco de Eduardo Tarifa (17.00 h.), el grupo de versiones Aconsensia (19.00) y la Gran Orquesta y la Bravissima Orquesta (22.00 h.).
El viernes tendrá lugar el tradicional concurso de sevillanas desde las 13.30 de la tarde, la actuación de Reset a las 18.00, la Gran Orquesta a las 22.00 y un concierto de Antonio Jesús Plaza y la ganadora de la novena edición del programa de televisión ‘Se llama Copla’ Alba Gallardo a partir de las 1.00 de la mañana, con entrada gratuita.
El último día de feria, a las 16.30 actuará el grupo de flamenco Jácara; a las 18.00, el espectáculo infantil ‘La Patrulla Canina’; y a las 20.00 se celebrará un pasacalles por la zona de la avenida Cervantes. La Divina Orquesta y la Orquesta de Rafa Acapulco y Aldebarán pondrán por la noche el colofón a las actuaciones de la caseta municipal.
Además de los cuatro grandes conciertos, que se celebrarán a partir de las 23.00 de la noche en el patio del antiguo colegio de Amador de los Ríos, el concejal de Festejos adelantó que otra de las novedades de esta Feria Real serán dos desfiles de gigantes y cabezudos que se celebrarán el jueves y el viernes a partir de las 11.00 de la mañana y que contarán con el acompañamiento de la Batucada Mangobiche.
El primero partirá de la Plaza de la Constitución y recorrerá la zona del casco histórico. El segundo dará comienzo en la calle Salvador Muñoz y transcurrirá por algunas calles como las avenidas San Carlos de Chile y Cañete de las Torres hasta llegar al Paseo de Guadalupe.
La feria también ofrecerá otras actividades, entre ellas la V edición de la Feria del Ganado Equino el sábado en el Camino del Juncal o la actuación el miércoles de La Espiral antes del concierto de Medina Azahara. En cuanto a casetas, Carlos Valentín Bernal quiso destacar tres: el Rincón Cubano junto a la Plaza de Abastos, la Caseta de la Juventud, denominada este año “Tanteo”, que se situará frente a un lateral del pabellón cubierto y el Cinema Parque TBC.
Antonio Linares enumeró las distintas competiciones y torneos deportivos que celebrará la Delegación de Deportes con motivo de la Feria Real. Además de las muchas actividades que se han venido desarrollando a lo largo del mes de septiembre, este viernes por la tarde tendrá lugar una jornada con diversas competiciones, entre ellas las finales de los torneos de tenis, pádel y la liga local de fútbol, además de varios torneos de ajedrez y bádminton y un partido amistoso de fútbol sala entre la Asociación Deportiva Don Jaro y un combinado menciano.
Asimismo, el sábado a partir de las 19.00 de la tarde se disputará un torneo de baloncesto 3×3 en las pistas del edificio de Juan Alfonso de Baena; el domingo la vigésimo quinta edición del maratón de dominó; el martes por la mañana un torneo de petanca y el viernes un concurso de caza con podenco en los terrenos del antiguo instituto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here