'Referéndum móvil' en Iznájar sobre el mercadillo ambulante


El municipio cordobés consulta por primera a sus conciudadanos a través de una aplicación de teléfono móvil lo que considera un asunto "de interés para toda la población"

El equipo de gobierno del ayuntamiento del ayuntamiento de la localidad cordobesa de Inzájar considera un asunto de “interés para toda la población” realizar una consulta sobre la ubicación del mercadillo ambulante que se celebra cada martes en el Barrio del Coso.
La localización del mismo ha preocupado a los gobernantes municipales, que en los últimos meses han escuchado múltiples peticiones recibidas de los vecinos de dicha localidad, circunstancia que ha motivado que se “desee”, tal y como consta en la web del municipio, “conocer la opinión de nuestros vecinos, tanto de Iznájar como de las aldeas”, en alusión a aquellas personas que se desplazan cada martes para visitar el mercadillo.
Así las cosas, se ha decidido tramitar dicho propósito a través de una aplicación móvil, denominada ‘Iznájar en tu mano’, que se puede descargar en los dispositivos móviles a través de las herramientas propias de contenidos de cada sistema operativo.
Como se apunta, se trata de la primera consulta ciudadana que se realiza a través de la misma, algo que puede llevar a efecto una vez descargada, desde el apartado ‘Participación Ciudadana-Tu opinión importa’.
La consulta está compuesta por dos preguntas, la primera de ellas con dos opciones posibles de respuesta afirmativa o negativa (“sí” o “no”), mientras que la segunda, contempla las contestaciones “Considero correcta la actual ubicación” o “Campo abierto para escribir una propuesta de ubicación mejor según su criterio”.
De igual manera, para aquellos que no quieran o puedan realizar dicha acción, la consulta también existe en modo papel, pudiéndose depositar su propuesta en la urna ubicada en las oficinas municipales, ubicadas en la planta alta del Ayuntamiento de Iznájar, en las aldeas, en los Telecentros de Fuente del Conde, La Celada, El Higueral y Ventorros de Balerma.
La consulta, abierta abierta hasta el  30 de septiembre. Si quiere conocer más sobre la aplicación ‘Iznajar en tu mano’ pinche aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here