Un cordobés y un francés van a emprender ruta desde Fuente Palmera (Córdoba) hasta Pekín (China) con el objetivo de recaudar fondos para la ONG Ouza, con sede en la localidad cordobesa.
El proyecto, que ha sido presentado en la Diputación Provincial y que cuenta con el respaldo de la Delegación de Cooperación al Desarrollo de la institución cordobesa, prevé un recorrido próximo a los 14.000 kilómetros, que se llevará a cabo en bicicleta para “apoyar y dar visibilidad” al cometido de la oenegé.
La actividad, denominada ‘Del pueblo a China’, tendrá una duración superior al año y prevé cruzar los países de España, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Serbia, Rumanía, Ucrania, Rusia, Kazajistán, Uzbekistán, Kirguistán y China.
Los dos ciclistas contemplan alojarse en tiendas de campaña y en casas de lugareños según se vaya desarrollando el recorrido. De igual manera, prevén rutas alternativas según las diferente circunstancias ocasionales que puedan suceder.
La ONG Ouzal lleva a cabo programas de apoyo al desarrollo, especialmente a través de la educación, mediante la concesión de becas de estudio o la ayuda financiera y logística para la construcción de escuelas y programas de micro-créditos destinados a mujeres, según consta en un comunicado recogido por Vélites.
Si quiere más información, pinche aquí.