El Silo, diez años como referente cultural del norte de la provincia


El teatro cumple una década y el Ayuntamiento de Pozoblanco ha preparado un amplio programa que arranca esta tarde y que incluye un concierto de Jorge Drexler

El Teatro El Silo conmemora hoy una década como referente cultural del norte de la provincia de Córdoba. La demanda de un espacio escénico de estas características siempre había sido un importante déficits del movimiento cultural de Pozoblanco y de la comarca de Los Pedroches y con esta nueva infraestructura se llenó una vacío que, según el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, “es la joya de la corona de la cultura de Pozoblanco y del norte de la provincia”.

Vista del patio de butacas de El Silo.
Vista del patio de butacas de El Silo.

De hecho, todos los concejales de Cultura que han gestionado este edificio y su programación desde su apertura en 2006 han mantenido un importante compromiso con unas actuaciones y actividades acordes con las dimensiones del teatro y con las demandas de la población. Precisamente, Emiliano Pozuelo recuerda que “desde aquella inauguración multitudinaria y llena de ilusión de 2006, hay un antes y un después en la cultura de Pozoblanco”.
El Teatro El Silo abrió por primera vez sus puertas el 8 de septiembre de 2006 con un concierto organizado por alumnos y profesores del Conservatorio de Música y, aunque ésta es la primera vez que los vecinos pudieron entrar, la actuación de Joan Manuel Serrat el 9 de septiembre fue el gran evento de apertura de la infraestructura.
El alcalde, Emiliano Pozuelo, agradece en este sentido a todos los artistas, colectivos y asociaciones, técnicos, concejales y alcaldes que han tenido que ver con la gestión de El Silo su compromiso y su buen hacer porque “nuestro teatro ha cumplido 10 años con muy buena salud”.
En la misma línea, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, Rosario Rossi, destaca lo mucho que ha aportado a la cultura local y comarcal el teatro y señala que aunque cientos de personas pasan cada año por El Silo, es necesario abrirlo más a todo tipo de públicos para que sea un edificio vivo y con dinamismo cultural a su alrededor.
 Programa para esta tarde
A las 20:00, tendrá lugar la presentación de la obra conmemorativa El Silo: 10 años de Teatro Junto a ti, que es obra de la periodista Julia López y que cuenta con la aportación gráfica de Rafael Sánchez Ruiz.  En la presentación participarán el alcalde y la concejala de Cultura. Tras este acto, se hará una entrega de reconocimientos a los 17 colectivos que se han implicado en el desarrollo de la Noche Blanca del Teatro, que tendrá lugar el próximo sábado.
A partir de las 21:00 está prevista la proyección de un videomapping sobre la fachada del teatro y a las 22:00 comenzará la actuación del cantante Jorge Drexler.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here