“Lo estamos buscando en previsión de que podría haber sufrido algún accidente”


Pedro Campaña desaparecido desaparición Priego carretero
Pedro Campaña. /Foto: LVC

El Ayuntamiento de Priego, a través de sus redes sociales, informaba de la desaparición en su término municipal de Pedro Campaña Aguilera, un hombre de 62 años de edad y 1,74 metros de altura. Una búsqueda que continúa activa y sobre la que, este lunes, se ha pronunciado el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, Juan Carretero.

Guardia Civil
Teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, Juan Carretero./Foto: BJ

“Lo estamos buscando, con la colaboración de la Policía Local y de los ciudadanos también. En estos casos es fundamental la labor de difusión”, ha comenzado explicando el responsable del Instituto Armado. Este ha subrayado -sobre la presteza en dar la voz de alarma- que “creo que está calando y cada vez se está haciendo mejor. Nos llegan las noticias de las desapariciones, casi de inmediato, y así es como tiene que ser”. En este sentido, Carretero ha recalcado que “aunque no es una persona mayor, pero siempre en cada desaparición las primeras horas son vitales”.

Sobre la desaparición de Pedro Campaña, el teniente coronel de la Benemérita ha señalado que “lo estamos investigando, pero no olvidemos que es una persona adulta, que hay testigos que lo ven, que se marcha queriendo por el lugar que va”.

No obstante, Carretero ha puntualizado que “lo estamos buscando en previsión de que era de noche, iba campo a través, y podría haber sufrido algún accidente”. Destacando, a su vez, que “estamos poniendo los medios a nuestro alcance y, con el impulso de la Subdelegación del Gobierno, estamos estudiando próximas medidas en función de los resultados”.

Cabe recordar que Pedro Campaña lleva desaparecido desde la noche del sábado al domingo y desde entonces hay un dispositivo para su búsqueda en el que participa activamente la Guardia Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here