IU llama discapacitados a los votantes de VOX


La polémica está servida y, una vez más -no es la primera-, a costa de un mensaje contra VOX. En este caso, el emisor del mismo es el secretario general de Izquierda Unida (IU) en la localidad cordobesa de Priego de Córdoba, Pablo Arenas López. El político ha publicado un “chiste” en sus redes sociales de dudoso gusto, en el que arremete contra la formación política de derechas.

Captura de pantalla de la publicación de Pablo Arenas.

Y es que Arenas López comienza preguntando: “Os sale un hijo de VOX y, ¿qué hacéis?” Las respuestas no son más afortunadas que la pregunta y, ya en la primera, se aprecia el tono y alcance de la chanza: “Aceptarlo tal y como es. Los discapacitados tienen derechos”.
Si esa comparación puede parecer desafortunada, lo que sigue no se antoja más suave: “Encerrarlo en el sótano/trastero de tu casa hasta que se dé cuenta de su problema”. Ante lo que el político de IU añade más opciones, como la de “mandarlo al psicólogo de cabeza. Requiere de un profesional”. Y, para rematar la ocurrencia, el responsable de IU en Priego pone como última posibilidad “eso no es mi hijo/a”.
Una publicación que, cuanto menos, es desafortunada para referirse a un adversario político, además de utilizar a otros sectores de la sociedad. Máxime por el responsable de un partido político que, cabe recordar, cogobierna con Podemos y PSOE, tras haber realizado una controvertida moción de censura, hace poco más de un año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here